30 de julio de 2014 21:38

Emelec ganó a Deportivo Quito y emula la campaña de 2013

Angel Mena (13) de Emelec celebra el segundo gol marcado al Deportivo Quito. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Angel Mena (13) de Emelec celebra el segundo gol marcado al Deportivo Quito. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 27
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los fuegos artificiales avisaron que Emelec ganó la primera etapa del torneo. Tras la victoria 2-0 de los eléctricos sobre el Deportivo Quito, el cuadro guayaquileño aseguró la final del campeonato nacional y un cupo a la Copa Libertadores de 2015.

Todo fue celebración en el estadio Geroge Capwell tras el pitazo final del juez Roddy Zambrano. Los jugadores se abrazaron, la pirotecnia encendió el cielo y el canto de “Emelec Campeón” retumbaba desde las gradas del escenario de la avenida Quito.

El trámite del partido favoreció al local, los azules presentaron un volumen de juego muy superior a lo que mostró el elenco chulla. Prueba de aquello, es que a los cuatro minutos Luis Miguel Escalada ya visaba con un remate cruzado de izquierda que se fue desviado de la portería que defendía Roris Aragón.

10 minutos después el mismo Escalada se encargó de inaugurar el marcador. Una jugada a pura velocidad de Ángel Mena por la banda izquierda, terminó en un centro rasante que fue definida con facilidad por el ariete argentino.

Mena fue la figura del encuentro, además de la asistencia para el primer gol, fue el autor de la segunda conquista. Marcos Mondaini eludió la marca de Gregory González al borde del área y sirvió para que el hábil volante defina de zurda desde el manchón penal.

Tras los dos goles, el equipo que dirige Gustavo Quinteros no dejó de atacar y llegó en varias oportunidades al arco de Aragón, pero la fortuna no fue aliada de los remates al arco de Escalada, Mondaini y el ingresado Emanuel Herrera.

En este partido, se dio el debut del argentino Mauro Fernández. El atacante gaucho tuvo una discreta participación en los minutos que disputó.

Con la victoria, Emelec sumó 43 puntos y se oficializó como el ganador del primer semestre del torneo nacional a falta de una fecha.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Oscar Bagüí (Byron Mina); Pedro Quiñónez, Robert Burbano (Mauro Fernández) y Ángel Mena; Marcos Mondaini, Luis Escalada (Emmanuel Herrera) y Miller Bolaños.

Alineación del Deportivo Quito: Rorys Aragón; William España (José Ramírez), Michael Castro, Efrén Proaño y Edder Fuertes; Grégory González, Edison Vega, Christian Lara (Santiago Morales), Carlos Feraud y Jairón Bonet (Víctor Estupiñán); José Cortez.

Reviva las incidencias de este compromiso en  FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)