13 de diciembre de 2017  21:53

Emelec ganó 4-2 al Delfín SC en el George Capwell y la final está abierta

Los jugadores del Club Sport Emelec celebran el primer gol anotado en el estadio George Capwell al Delfín SC en el estadio George Capwell. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los jugadores del Club Sport Emelec celebran el primer gol anotado en el estadio George Capwell al Delfín SC en el estadio George Capwell. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 37
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Club Sport Emelec ganó 4-2 al Delfín Sporting Club en la noche del miércoles 13 de diciembre de 2017, en una muy buena exhibición de fútbol y dominio de pelota en el estadio George Capwell, que se tradujo en un gran partido que duró 93 minutos. Los dos goles anotados por el conjunto manabita, dejan la serie abierta, de cara a la final de vuelta a jugarse en el estadio Jocay de Manta el domingo próximo.

 Jorge Guagua (10’), Fernando Gaibor (44’), Ayrton Preciado (70’) y Brayan Angulo (77’) anotaron los goles para el conjunto eléctrico, mientras que Luis Luna (69’, 90+3’) descontó para el conjunto manabita.

El conjunto eléctrico buscó vulnerar el arco de Pedro Ortiz desde los primeros minutos del cotejo con un juego vertical e incisivo. Al minuto 4 el conjunto local estuvo muy cerca de abrir el marcador con dos remates de Fernando Gaibor y Brayan Angulo. El golero Ortiz se erigió en figura al quedarse con el balón.

Pero el conjunto de Arias atosigó a su rival con dos jugadas puntuales. Luis Luna al minuto 9 elevó un córner desde la derecha y Robert Burbano remató y el esférico se impactó en el horizontal del arco rival. Pero después de una serie de rebotes y ante la pasividad de la defensa manabita, Jorge Guagua envió el balón al fondo del arco para anotar así el primer gol del cotejo.


Después del gol anotado, Emelec insistió en el ataque con Robert Burbano al 14, quien remató al arco y obligó al golero Ortiz a desviar el balón sobre el horizontal. Delfín SC intentó responder el embate del conjunto eléctrico al 22 con un tibio remate de Luis Luna quien remató al arco pero desviado. 

Desde ese minuto, Emelec disminuyó la intensidad en el ataque hasta que al 39 Roberto ‘Tuka’ Ordóñez aprovechó un error de la zaga eléctrica y remató al arco, pero el golero Dreer estuvo atento para desviar el balón al córner. Sin embargo, al 41 Luis Luna desde la izquierda, habilitó a Ayrton Preciado quien se recortó al centro del área y fue derribado por Matías Duffard. El árbitro Roddy Zambrano no dudó en dictaminar infracción penal. Fernando Gaibor fue el encargado de cobrar la pena máxima y, con pierna derecha remató; el golero Ortiz atajó pero cedió un rebote y Gaibor envió el balón al fondo del arco para anotar el segundo gol de Emelec. 

Exteriores del estadio George Capwell, previo a la final de ida del miércoles 13 de diciembre de 2017. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Exteriores del estadio George Capwell, previo a la final de ida del miércoles 13 de diciembre de 2017. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Los números de la final entre el Club Sport Emelec y el Delfín SC. EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, Delfín SC saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Marcos Cangá al 47 ensayó un potente remate al arco de Dreer, pero el balón salió desviado. Al 60 Roberto Ordóñez habilitó a Henry Patta quien desperdició una oportunidad de descontar al enviar el balón sobre el horizontal del arco del guardameta Dreer.

Emelec ensayó al 66 una vistosa jugada conformada por una sucesión de pases que derivó en Robert Burbano, pero el golero Ortiz atajó sin inconvenientes. Tres minutos más tarde, Carlos Garcés se escapó por la derecha y fue derribado por Osvaldo Lastra. Jacob Murillo cobró el tiro libre y Luis Luna desde la izquierda envió el balón al fondo del arco para anotar el gol del descuento. 

Pero a minuto seguido, y sin tiempo a festejar para los jugadores manabitas, Emelec cobró un córner desde la derecha y Ayrton Preciado sin marca alguna dentro del área, remató de cabeza para anotar así el tercer gol eléctrico.  


Roberto ‘Tuka’ Ordóñez ensayó al 74 una vistosa ‘chilena’ dentro del área y exigió al golero Esteban Dreer a desviar el balón sobre el horizontal al arco. Jacob Murillo cuatro minutos más tarde,  intentó rematar al arco, pero el balón rebotó en un jugador eléctrico y Brayan Angulo tomó el esférico, avanzó dominando la número 5 pegada a su botín derecho y remató por bajo para vencer al golero Pedro Ortiz para anotar el cuarto gol eléctrico.

Pero cuando transcurría el minuto 90+3’ Luis Luna anotó un verdadero golazo al rematar con pierna derecha y desde el borde del área, colocar el balón en la esquina superior derecha que hizo inútil la estirada de Esteban Dreer en su afán de detener el esférico.

El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano, asistido por Christian Lescano y Luis Vera. El cuarto árbitro fue Diego Lara y el comisario fue Johnny Quezada.

Alineación del Club Sport Emelec: Esteban Dreer en el arco; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Christian Ramos y Óscar Bagüí (90+2’, Marlon Mejía) en la defensa; Osvaldo Lastra, Fernando Gaibor, Robert Burbano y Fernando Luna (84’, Pedro Quiñónez) en el medio campo; Ayrton Preciado y Brayan Angulo (87’, Bruno Vides) en la delantera. DT: Alfredo Arias.

Alineación del Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz en el arco; Geovanny Nazareno, Francisco Silva, Jhon Chancellor y Marcos Cangá en la defensa; Jacob Murillo (86’, Bryan Oña), Matías Duffard (46’, Henry Patta), Luis Luna y Jordan Sierra en el medio campo; Carlos Garcés (82’, Joao Paredes) y Roberto Ordóñez en la delantera. DT: Guillermo Sanguinetti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (3)