18 de febrero del 2016  23:55

Emelec cayó 4-2 ante los Pumas de la UNAM en su debut de la Copa Libertadores

Ismael Sosa, jugador de los Pumas de la UNAM festeja el primer gol del partido ante Emelec durante el cotejo de la Copa Libertadores 2016, celebrado en el estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México (México). EFE

Ismael Sosa, jugador de los Pumas de la UNAM festeja el primer gol del partido ante Emelec durante el cotejo de la Copa Libertadores 2016, celebrado en el estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México (México). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 9
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 110
Juan Carlos Narváez

Emelec cayó 2-4 en su debut en la Copa Libertadores, ante los Pumas de la UNAM equipo que jugó con 10 hombres en el campo de juego desde el minuto 64, debido a la expulsión de David Cabrera.

Ismael Sosa (16 segundos), Darío Verón (22'),
Gerardo Alcoba
(69') y Byron Mina (en contra 72') anotaron los goles en el estadio Olímpico México 68 para la victoria de los Pumas de la UNAM ante Emelec. Ángel Mena (18', 66') descontó para el conjunto eléctrico en el partido válido del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Los Pumas de la UNAM saltaron al campo de juego buscando abrir el marcador y cuando transcurrían 16 segundos de iniciado el cotejo, Luis Quiñónes se escapó por la banda izquierda del campo de juego y envió el centro hacia el área para Ismael Sosa que empujó el balón al fondo del arco de Esteban Dreer ante la falta de cobertura de Geovanny Nazareno y anotó así el primer gol del partido.

Esta acción desconcertó al conjunto ecuatoriano que tuvo que esperar algunos minutos para encarar el área rival.

Para el 16 el conjunto mexicano insistió en el ataque con Matías Brito quien remató al arco pero el balón lo desvió Byron Mina. Gerardo Alcoba tomó el rebote y remató al arco pero el balón se impactó en el vertical derecho del arco de Esteban Dreer. 

Sin embargo, dos minutos después Emanuel Herrera se proyectó al ataque y cedió el balón para Ángel Mena quien elevó el balón sobre el golero Alejandro Palacios para anotar el gol del empate transitorio. Después de esa jugada, el partido ganó en emociones y se volvió en un cotejo de ida y vuelta con llegadas de ataque de los dos clubes. 

Para el 20 Luis Quiñónes llegó al área ecuatoriana y remató al arco, pero el jugador mexicano estuvo en offside. En la siguiente jugada y tras un offside de Emanuel Herrera, el conjunto mexicano llegó con peligro al área rival y Geovanny Nazareno desvió el balón al córner. Ismael Sosa cobró el córner y Darío Verón se elevó dentro del área y con un potente remate de cabeza anotó el segundo gol para los Pumas de la UNAM. 

Emelec respondió cuatro minutos más tarde con Emanuel Herrera quien llegó al área rival. Recostado por derecha, remató al arco pero el golero Alejandro Palacios tuvo que extremarse para desviar el balón al córner.

Al 31 Emelec atacó al conjunto mexicano y Darío Verón desvió el balón al córner. Fernando Gaibor cobró el córner pero la zaga de Pumas desvió el esférico. Tres minutos después respondieron los Pumas de la UNAM con Ismael Sosa quien remató al arco pero el golero Esteban Dreer se extremó para atajar el balón.

Tres minutos después, llegó Emelec al área rival con Hólger Matamoros quien ensayó un remate de media distancia pero el golero Alejandro Palacios detuvo el balón. Al 40 Emanuel Herrera recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero lo hizo desviado.

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 46 Hólger Matamoros ensayó una jugada desde la frontal del área pero el balón salió desviado.

Para el 52 Emelec llegó al área mexicana con Emanuel Herrera quien se escapó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área pero Ángel Mena no pudo definir. Hólger Matamoros tomó el rebote y remató al arco pero el golero Palacios desvió el esférico.

Dos minutos después, Darío Verón a la salida de un córner remató de cabeza dentro del área y Esteban Dreer desvió el balón sobre el horizontal. Los Pumas de la UNAM insistieron en el ataque con Gerardo Alcoba quien remató al arco y Esteban Dreer desvió el balón al córner. Matías Brito al 56 remató al arco y Esteban Dreer, la figura excluyente de Emelec nuevamente desvió el balón al córner.

Emelec respondió al 59 con Fernando Pinillo quien remató de cabeza dentro del área pero el balón salió desviado. Dos minutos más tarde, el conjunto mexicano respondió con Javier Cortés quien ensayó un remate de media distancia pero desviado.

Cuando transcurría el minuto 64 David Cabrera cometió una falta descalificadora sobre Fernando Giménez y el árbitro Diego Haro exhibió la cartulina roja al jugador mexicano. Los Pumas de la UNAM jugaron desde ese minuto con 10 hombres en el campo de juego. 

Pero al 67 Denis Stracqualursi recibió el balón a la salida de un lateral por derecha y peinó el balón hacia atrás para Ángel Mena quien, dentro del área dominó el balón con el pecho primero y remató con pierna derecha después para anotar el gol del empate transitorio. La alegría del conjunto ecuatoriano duró muy poco porque dos minutos después, Luis Quiñónes cobró un corner desde la izquierda y Gerardo Alcoba se elevó dentro del área y anotó el tercer gol mexicano.

Pese a jugar con un hombre menos, los Pumas de la UNAM no desistieron en el ataque y al 72 Luis Quiñónes se escapó por la derecha y envió un centro en el área. Entre Byron Mina y Esteban Dreer hubo un desentedimiento y el balón ingresó al arco para el cuarto gol mexicano. 

Para el 77 Ismael Sosa ensayó un remate de larga distancia pero el golero Esteban Dreer evitó la quinta anotación mexicana.

Emelec recibirá en la segunda fecha del grupo 7 al Deportivo Táchira el jueves 25 de febrero del 2016 en horario por confirmar, mientras que los Pumas de la UNAM visitarán al Olimpia de Paraguay el 1 de marzo del 2016 en el estadio Manuel Ferreira.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad peruana Diego Haro.

Alineación de los Pumas de la UNAM: Alejandro Palacios en el arco; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón y Luis Fuentes en la defensa; Ismael Sosa, Javier Cortés, Alejandro Castro (David Cabrera) y Luis Quiñónes (Fidel Martínez) en el medio campo; Matías Brito (José Ruiz) y Eduardo Herrera en la delantera. DT: Guillermo Vázquez

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Byron Mina (Cristian Guanca), Jorge Guagua, Fernando Pinillo y Geovanny Nazareno en la defensa; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez (Robert Burbano) y Hólger Matamoros (Denis Stracqualursi) en el medio campo; Ángel Mena y Emanuel Herrera en la delantera. DT: Omar de Felippe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)