5 de febrero de 2016 21:32

Emelec y Universidad Católica igualaron 2-2 en el inicio del torneo

Los jugadores de Emelec festejan uno de los goles en el partido ante Universidad Católica en el estadio Siete de Octubre de Quevedo. Foto: Eduardo Ochoa / API

Los jugadores de Emelec festejan uno de los goles en el partido ante Universidad Católica en el estadio Siete de Octubre de Quevedo. Foto: Eduardo Ochoa / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

El campeón ecuatoriano Emelec y Universidad Católica empataron 2-2 en un entretenido partido que tuvo acciones ofensivas de lado y lado en el estadio Siete de Octubre de Quevedo. 

La noche del 5 de febrero del 2016, los azules se adelantaron con el gol de Ángel Mena a los 12 minutos, pero Luis Miguel Escalada igualó a los 34'. 

Más adelante, a los 65', Emanuel Herrera colocó el 2-1 cuando los eléctricos tenían un jugador menos en la cancha. Luego, a los 81', Juan Anangonó volvió a empatar para el 'Trencito Azul' en el cotejo de la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016.

El 'Bombillo' y el Trencito' son dos de los equipos mejor estructurados de la temporada y eso se notó desde que se movió la pelota.  A los ataques generados por los futbolistas eléctricos, los camarattas respondieron sin temores. 

El elenco visitante mantuvo esa vocación ofensiva que lo caracterizó el año pasado. El entrenador Jorge Célico, de Católica, ubicó a sus mejores jugadores de ataque, con Bruno Vides y Miguel Escalada lo más cerca de la portería contraria. A eso se sumaron los constantes avances de los volantes ofensivos Martínez y Caffa.  Sin embargo, cuando mejor se mostraba Católica en la primera parte llegó el tanto de Mena para adelantar al campeón reinante en el inicio de su defensa de la corona.   

Los guardametas de ambos clubes también fueron protagonistas. Esteban  Dreer y Hernán Galíndez salvaron sus porterías en más de una ocasión. El cotejo fue disputado y emotivo por lo que mostraron los dos equipos. 

Cuando el partido era de ida y vuelta, con dos conjuntos empeñados en buscar el arco contrario, Escalada igualó de cabeza tras un centro desde la derecha. El delantero que el año pasado defendió la camiseta eléctrica gritó con rabia el empate del elenco quiteño. 

La segunda etapa se inició con esa misma vocación ofensiva de ambos conjuntos. 

El 2-1 llegó a los 65', cuando Emelec jugaba con uno menos por la expulsión de J.L. Quiñónez. No obstante, los azules se adelantaron con un golazo de Emanuel Herrera que remató desde afuera del área y derrotó al golero visitante.

A los 81' igualaron los 'católicos'. Juan Anangonó aprovechó el centro de Caffa y empató para el equipo de Jorge Célico.
Con lo visto en la cancha de Quevedo,  la noche del 5 de febrero del 2016, no quedan dudas que Emelec y U. Católica son dos de los principales candidatos en el torneo 2016. 

El cotejo fue arbitrado por Juan Albarracín, quien estuvo asistido por Christian Lescano, Juan Cruz y Jefferson Macías.

El 'Bombillo' inició así ante los camarattas la defensa de su título, en una temporada en la que también jugará Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Para afrontar estos desafíos, los azules se reforzaron en todas las líneas. Así por ejemplo fueron contratados para labores defensivas el golero Fernando Fernández y el lateral Geovanny Nazareno. Además, se incorporó el volante Hólger Matamoros y al argentino Cristian Guanca.

No obstante, una de las principales bajas del 'Ballet' está en la parte ofensiva por la ausencia del goleador Miller Bolaños. Por si fuera poco,  Luis Escalada también dejó el plantel para defender al 'Trencito' en este año. 

La Universidad Católica también se reforzó con la presencia del volante Juan Pablo Caffa, quien se destacó en la Liga lojana la temporada pasada.

Las alineaciones son las siguientes:

Emelec
Dreer, Mina, Guagua, Quiñónez, Giménez, Gaibor, Quiñónez, Mena, Guanca, Matamoros, Herrera. 

U. Católica
Galíndez, López, Arboleda, Cangá, Meneses, Martínez, Caffa, Delgado, Patta, Vides, Escalada. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)