30 de diciembre de 2015 00:00

¿Miller Bolaños se quedará en Emelec para el 2016?

Miller Bolaños festeja el tercer gol anotado a Universidad Católica durante el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Miller Bolaños festeja el tercer gol anotado a Universidad Católica durante el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 13
Sorprendido 3
Contento 39
Ronald Ladines

La cotización de Miller Bolaños está por encima de las expectativas de los equipos mexicanos, por lo que el jugador podría quedarse medio año más en Emelec y buscaría emigrar a Europa, en junio.

Según se pudo conocer, el jugador estaría valorado en más de USD 8 millones. Esa cifra complicó la negociación con el León de México, que esperaba contratarlo para el torneo clausura, de su país.

El estratega del club azteca, Juan Antonio Pizza, dijo en varias ocasiones que le gustaría contar con el jugador, para que se ponga a entrenar con la plantilla, que ya se prepara para el torneo del próximo año.

“Cuando haya una oportunidad que le sirva al jugador y al club, él (Bolaños) se irá”, son las palabras del presidente eléctrico, Nassib Nema, cada vez que se le consulta sobre la transferencia del jugador, que anotó 25 goles en esta temporada.

Bolaños tiene contrato con Emelec hasta el 2019, por lo que no es necesaria una renegociación de su vínculo. Si no hay un club que oferte la cantidad que quiere la directiva, el delantero se quedará en el cuadro porteño.

La intención de los directivos, si no se concreta el traspaso a México, es mantener al jugador hasta mediados de temporada. En junio se abrirá el mercado de pases europeo, esta es la temporada más fuerte en cuanto a transferencias, en esa parte del mundo.

Ese nuevo periodo de espera, permitirá que Bolaños dispute la Copa Libertadores con el cuadro eléctrico. Este año anotó seis goles en esa competencia. Su rendimiento en torneos internacionales, hizo que el diario El País, de Uruguay, lo considere entre los candidatos al mejor jugador de América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)