10 de diciembre de 2014 12:42

A Emelec no le va bien en las definiciones de ida y vuelta

Los jugadores del Club Sport Emelec previo al partido ante Emelec en el estadio George Capwell. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Los jugadores del Club Sport Emelec previo al partido ante Emelec en el estadio George Capwell. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 30
Ronald Ladines

Gustavo Quinteros tiene el objetivo de ser campeón sin jugar una final del torneo nacional. El argentino conversa con sus jugadores para manejar la ansiedad y evitar las definiciones de ida y vuelta.

En los últimos años, los azules no han podido definir partidos ‘importantes’ ya sea en el torneo local o en los torneos internacionales. Haber perdido dos finales de campeonato seguidas (2010 y 2011) genera incomodidad en la plantilla.

Los azules se coronaron campeones el año pasado, tras ganar las dos etapas del campeonato. Este año quieren repetir la hazaña.

En 2010, Liga de Quito se coronó campeón tras derrotar a los azules 2-0 en Casa Blanca y caer 1-0 en el estadio George Capwell.

Al año siguiente, Deportivo Quito se impuso a los eléctricos en los dos partidos. En el estadio George Capwell, los chullas ganaron 1-0 y en el Olímpico Atahualpa se repitió el marcador.

En el 2012, Emelec pudo pelear el campeonato, sin embargo perdió los cuatro Clásicos del Astillero. Esto le permitió a Barcelona alejarse en la tabla de posiciones y coronarse monarca del Ecuador al final de temporada.

Los torneos internacionales, que son definiciones de ida y vuelta, tampoco han sido favorables para los azules. A lo largo de su historia, han llegado máximo a cuartos de final en la Copa Sudamericana y en lo mismo ocurre en la Copa Libertadores.

Para esta temporada, las cosas no han cambiado. En el segundo semestre del año, los eléctricos perdieron cinco de sus partidos ante los rivales directos; Liga de Quito ganó los dos choques, Barcelona se impuso en la ida y vuelta, mientras que Independiente del Valle ganó uno y perdió el otro.

Estas razones hacen que los eléctricos se esfuercen al máximo en estos dos últimos partidos, para repetir el primer lugar que consiguió en la primera etapa del torneo y evitar una final.

Si Emelec gana sus últimos dos partidos, deberá esperar que Barcelona no gane. Esta condicionante limita las aspiraciones de los azules. “Nosotros vamos a jugar nuestros partidos para ganar, los otros equipos que hagan los suyo”, manifestó el estratega Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)