17 de enero de 2016 00:39

Boca Juniors ganó 3-0 a Emelec en cotejo comprobatorio en Argentina 

Ángel Mena, de Emelec, fue uno de los jugadores  que más buscó el arco contrario en el partido ante Boca. Foto captura de pantalla

Ángel Mena, de Emelec, fue uno de los jugadores que más buscó el arco contrario en el partido ante Boca. Foto captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 63
Redacción Elcomercio.com

El campeón ecuatoriano Emelec perdió 3-0 ante Boca Juniors, en el partido comprobatorio realizado este 16 de enero del 2016 en el estadio Bicentenario de San Juan, en Argentina. 

El primer gol llegó en la parte complementaria, en el minuto 58, por parte de Alexis Messidoro. 

Un par de minutos más tarde los locales aumentaron la cuenta. En el 60', Cristian Pavón  colocó el 2-0. 

Cuando el cotejo parecía sentenciado, con una cómoda victoria de Boca en el partido amistoso, los  locales aumentaron la cuenta con un gol de Federico Carrizo a los 90'. 

Boca  ganó así la Copa Cruce de Los Andes que estaba en disputa en este cotejo. 

El partido sirvió para que los entrenadores probaran nuevos jugadores y estrategias. Ambos clubes estuvieron con esa falta de ritmo típica de los encuentros realizados en pretemporada.

No pasaron ni ocho minutos cuando Marcos Mondaini fue sustituido por una molestia muscular.  En su lugar ingresó Robert Burbano. 

En el elenco local se observó la clase de Carlos Tevez, que constantemente buscó la pelota para demostrar su habilidad. Los azules supieron mantenerlo lejos de la portería y a los 23' generaron una  llamativa jugada, en la que intervinieron Ángel Mena, Fernando Giménez y Byron Mina. Fue una muestra de lo que hará el elenco del DT Omar de Felippe en el futuro, cuando los jugadores estén más sueltos tras la preparación física de la pretemporada. 

El cotejo se paralizó unos minutos para que los jugadores tomaran agua y repusieran líquidos, debido a la alta temperatura. Una vez que el balón volvió a rodar la tónica no cambió mayormente. Boca tenía algo más de iniciativa, pero los azules supieron responder en cada tramo del campo de juego. 

No obstante, en los primeros 15 minutos de la etapa de complemento, los locales consiguieron dos anotaciones en el 58' y en el 60'. 

En el 80', Mena tuvo una clara opción de descontar pero falló. Al final, el campeón argentino se impuso al campeón ecuatoriano. 

Los eléctricos, que ganaron consecutivamente los últimos tres torneos profesionales en Ecuador, realizan su pretemporada en ese país y el último jueves  también sostuvieron una práctica de fútbol, pero con el elenco de reservas del popular club de Buenos Aires.

Para el partido de este 16 de enero, el entrenador Omar de Felippe confirmó la alineación a través de su cuenta de Twitter.

El 'Bombillo' se prepara para buscar un cuarto campeonato consecutivo, logro inédito en el fútbol tricolor.  Hay que recordar que El Nacional, con dos tricampeonatos, y Emelec, con uno, son los únicos equipos que ganaron tres  títulos seguidos. 

Los azules también se preparan para jugar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El encuentro es dirigido por el árbitro Diego Abal. 

La alineación de Boca es la siguiente:
Agustín Orión, Leonardo Jara, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva, Andrés Cubas, Pablo Pérez, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios, Carlos Tevez.
DT: Rodolfo Arruabarrena.

La alineación confirmada de Emelec es:
Esteban Dreer, Diego Corozo, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Byron Mina, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Marcos Mondaini, Fernando Giménez, Emmanuel Herrera.
DT: Omar De Felippe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)