12 de septiembre de 2015 00:00

Emelec y Barcelona SC dejaron listos sus equipos para el Clásico del Astillero

Brahian Alemán de Barcelona se alista para rematar ante la marca de Osbaldo Lastra, de Emelec, en un partido disputado en  mayo. Esta vez, el Clásico del Astillero será en Manta. Foto: EL COMERCIO

Brahian Alemán de Barcelona se alista para rematar ante la marca de Osbaldo Lastra, de Emelec, en un partido disputado en mayo. Esta vez, el Clásico del Astillero será en Manta. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 4
Ronald Ladines

Los jugadores de Emelec quedaron concentrados el 11 de septiembre, en el complejo de los samanes y en la tarde viajaron vía terrestre a Manta, para lo que será el Clásico del Astillero que se disputará el domingo 13 de septiembre, a partir de las 17:00.

La intención del director técnico, Omar De Felippe, es realizar una práctica en el estadio Jocay, para que sus jugadores reconozcan la cancha. Esta será la tercera vez en el año, que Emelec utilizará el escenario manabita para sus encuentros como locales; los dos juegos anteriores fueron por la Copa Libertadores.

De Felippe está conforme con los trabajos que realizó su equipo esta semana. Eso porque pudo recuperar a cuatro jugadores. Ángel Mena, Marcos Mondaini, Osbaldo Lastra y Fernando Gaibor, superaron sus lesiones y formarán parte de la delegación que viajará a territorio manabita.

“Para nosotros es un partido decisivo, si ganamos podemos seguir peleando arriba. No queremos alejarnos de los líderes”, mencionó el portero Esteban Dreer, que se sumó a las prácticas el miércoles, luego de su convocatoria a la selección nacional.

En Barcelona
decidieron cerrar las puertas a los periodistas. Luego de una conversación entre el capitán del equipo, Matías Oyola, y el entrenador, Guillermo Almada, se decidió que los jugadores no conversarán con los comunicadores, hasta que termine el proceso electoral que atraviesa el club.

Ellos han entrenado en privado desde el miércoles. Tienen previsto viajar el  sábado 12 de septiembre, a las 16:00. El bus que transportará a los amarillos hasta Manta, saldrá desde el estadio Monumental, donde estarán concentrados los jugadores.

Almada no contará con Oyola para este encuentro; se pudo conocer, que en ese lugar utilizará a Hamilton Pereira. El uruguayo actuó como volante carrilero en los dos partidos anteriores y esta vez regresará como mediocampista central.

Estos son los equipos que han ensayado los técnicos, antes del clásico:

Emelec: Esteban Dreer, Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Henry León, Ángel Mena, Aaron Villamar; Miller Bolaños y Emanuel Herrera

Barcelona:
Máximo Banguera; Jerson Cedeño, Gabriel Marques, José Perlaza; Jeison Domínguez, Hamilton Pereira, Oswaldo Minda, Tito Valencia, Brahian Alemán; Hernán Lino e Ismael Blanco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)