2 de diciembre de 2015 18:10

El empate entre Emelec y Aucas favoreció a Liga de Quito

Luis Romero (27) de Liga de Quito celebra el segundo gol anotado al Emelec en el estadio Jocay mientras Luis Zubeldía da instrucciones. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Luis Romero (27) de Liga de Quito celebra el segundo gol anotado al Emelec en el estadio Jocay mientras Luis Zubeldía da instrucciones el 29 de noviembre del 2015.  Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 26
Redacción Elcomercio.com

Liga de Quito salta esta noche, a las 19:15 a la cancha del estadio Casa Blanca, con una nueva motivación: los universitarios dependen de sus propios resultados para convertirse en campeones del fútbol ecuatoriano sin necesidad de jugar una final.

El empate de esta tarde entre Aucas y Emelec, 3-3 en el estadio Gonzalo Pozo, dejó a los eléctricos con 37 unidades. Liga (Q) y Universidad Católica, ambos con 36 puntos, juegan esta noche y pueden escalar en la clasificación.

En ese juego de las matemáticas en el fútbol
los albos tienen la ventaja por el gol diferencia, por lo que de ganar sus próximos tres partidos serán campeones sin necesidad de una final. LDU tiene 15 goles a favor, mientras que los camarattas suman ocho. Los eléctricos tiene un gol diferencia de 19.

Esta noche, Liga recibe a River Ecuador en Casa Blanca. Católica, en cambio, visitará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar al Deportivo Cuenca (20:00).

En las próximas fechas, la 'U' visitará al 'Trencito Azul' (6 de diciembre) y rematará con Independiente del Valle en Casa Blanca (12 de diciembre).

Católica se medirá en la última jornada ante Barcelona SC en Guayaquil.

Emelec
, en cambio, recibirá a River Ecuador y visitará luego al Deportivo Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)