27 de enero del 2016  22:20

Emelec ganó 3-1 al Alianza Lima en su 'Explosión Azul'

La 'Explosión Azul' se juega en el estadio Christian Benítez. Emelec se enfrentó al Alianza Lima. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

La 'Explosión Azul' se jugó en el estadio Christian Benítez. Emelec se enfrentó al Alianza Lima. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Ronald Ladines

Jorge Guagua (42'), Emanuel Herrera (66') y Esteban de la Cruz (78') anotaron los goles para la victoria 3-1 del Club Sport Emelec ante Alianza Lima en la 'Explosión Azul' que se juega en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Descontó Pajoy (83') desde el punto penal para el conjunto peruano.

La fiesta de Emelec fue completa para los aficionados eléctricos. Ellos presentaron a su plantilla para el 2011 en el estadio Christian Benítez.

Dos remates de Hólger Matamoros desde fuera del área, fueron las llegadas más peligrosas de los locales. El mediocampista jugó por el costado izquierdo y solía cortarse en diagonal para confundir a sus marcadores.

Los atacantes laterales de Emelec fueron los más peligrosos. Ángel Mena complementaba el trabajo de Matamoros, por el costado derecho. El jugador driblaba, corría, habilitaba y remató al arco en una oportunidad.

Emelec buscaba combinar a sus atacantes con pases cortos. El debut del argentino Cristian Guanca fue auspicioso; el jugador actuó como un enganche, retrocedía hasta la mitad de la cancha para pedir el balón e iniciar las jugadas ofensivas.

Los peruanos solo tuvieron una insinuación en la portería de Esteban Dreer. Ellos aprovecharon un disparo de balón detenido y uno de sus delanteros se adelantó a los zagueros eléctricos. Su remate de cabeza se perdió por la raya final.

Con cuatro tiros de esquina, los azules pusieron de manifiesto sus intenciones ofensivas. Los peruanos salvaron su arco con un juego aéreo preciso.

Antes del final del primer tiempo, los eléctricos se pusieron adelante en el marcador. Jorge Guagua abrió el marcador, tras un centro de Matamoros. El defensor central aprovechó un rebote que dejó el portero peruano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)