1 de febrero de 2016 12:34

El Nacional tiene un zurdo con formación en el fútbol español 

Manuel Balda celebra con un salto uno de los goles de El Nacional en el amistoso contra Aucas el 31 de enero del 2016. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Manuel Balda celebra con un salto uno de los goles de El Nacional en el amistoso contra Aucas el 31 de enero del 2016. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 24
Mauricio Bayas

Nació en Portoviejo (Manabí) y vivió en Europa desde los nueve años.  Manuel Balda regresó al fútbol ecuatoriano y El Nacional lo contrató como refuerzo para el campeonato 2016. Tiene 22 años. 

El volante zurdo jugó el segundo tiempo del amistoso el domingo 31 de enero ante Aucas. Anotó dos goles y salió ovacionado por la hinchada de los puros criollos. ¿Cómo llegó al equipo? 

El representante del jugador, Iván Reyes, mostró videos del futbolista al presidente del club, Tito Manjarrez. El directivo pidió que el entrenador Eduardo Favaro lo mirara en los entrenamientos. Después de analizar las cualidades en la cancha resolvieron contratarlo.

Manu, como lo apodan sus compañeros, migró con sus padres a Barcelona, España. Allí su primer club fue L'Hospitalet y jugó hasta los 16 años. También vistió las camisetas del Gramenet catalán, en la segunda división del fútbol español, el Prat, el Cornellá y Badalon.

El año pasado fue contratado por Panthrakikos de Grecia. Por todo su recorrido, el jugador que se confesó hincha de Emelec todavía tiene acento español. Incluso al entrenador uruguayo Favaro le dice 'mister'.

Balda confía en ser titular en el inicio del campeonato en el equipo de los militares. El Nacional debutará el domingo ante Barcelona SC, a las 11:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)