25 de agosto de 2017 21:45

El arquero de El Nacional fue figura en el empate 1-1 con Independiente del Valle

Jugadores de El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos / API

Jugadores de El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Juan Cevallos / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

El golero José Cárdenas fue la figura de El Nacional en el empate 1-1 ante Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la noche del 25 de agosto del 2017, por la séptima fecha de la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano.

El joven cancerbero de 22 años ahogó el grito de gol de los rayados, sobre todo en acciones del 'letal' delantero Michael Estrada y del habilidoso Gabriel Cortez.

A pesar del buen partido del portero quiteño, la visita se adelantó pronto cuando Maximiliano Barreiro aprovechó un centro de Luis Ayala antes de los 7 minutos. La jugada la inició el 'Loco' Cortez, quien metió un pase preciso en profundidad para Ayala. De esa manera, el goleador argentino derrotó al golero del rojo. 

El elenco militar reaccionó después de la anotación visitante  y pudo empatar a los 19 por intermedio de Manuel Balda. El manabita convirtió un golazo con un remate desde unos 40 metros de distancia que hizo inútil el intento del golero Édisson Recalde, de 21 años. 


Ambos elencos tuvieron opciones y a los 24 minutos el arquero Cárdenas salvó a los militares.  El cancerbero volvió a bloquear una opción de los rayados a los 31', tras un remate de Juan Pablo Segovia. 

En la segunda parte, Michael Estrada estuvo cerca de aumentar para los rayados, pero Cárdenas estuvo seguro otra vez y ganó en el mano a mano.  

El cancerbero que llegó a El Nacional a los 14 años, para entrenarse en las formativas, volvió a convertirse en figura a los 53 al ahogar otra vez el grito de gol del ariete Estrada. 

El elenco local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Franklin Guerra, por doble cartulina amarilla, a los 55'. Por eso, el DT Eduardo Favaro realizó un cambio inmediatamente con el ingreso de Javier Quiñónez en reemplazó de Alejandro Villalva. 

A los 58' el golero quiteño de los rojos voló una vez más para alejar la pelota de su pórtico. 

Independiente del Valle también se quedó con un hombre menos por la expulsión de Efrén Mera, quien cometió una falta sobre el volante quiteño Roberto 'Gato' Garcés.   

Para consolidarse como la figura del encuentro, el joven golero del rojo salvó una vez más a su club tras un remate del 'Loco' Cortez a los 74'. 

Imagen de archivo del futbolista José Cárdenas de El Nacional. Foto: EL COMERCIO

Imagen de archivo del futbolista José Cárdenas de El Nacional. Foto: EL COMERCIO


A los 79 minutos ingresó Jorge Ordóñez por Miguel Parrales en el cuadro local. El tercer cambio de los militares llegó cerca del final cuando Carlos Quintero reemplazó a Adolfo Muñoz. 

El encuentro fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe, asistido por Christian Lescano y Dennys Guerrero

Ambos clubes sumaron 11 puntos en esta segunda etapa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)