13 de marzo del 2016   16:50

Fuerza Amarilla, el equipo revelación del torneo local ganó 2-0 a El Nacional

Ángel Gracia (14) de Fuerza Amarilla celebra junto a sus compañeros el gol anotado a El Nacional durante el partido de la séptima fecha del campeonato nacional jugado en el estadio 9 de Mayo de Machala. Foto: José Eduardo Mendieta/ API

Ángel Gracia (14) de Fuerza Amarilla celebra junto a sus compañeros el gol anotado a El Nacional durante el partido de la séptima fecha del campeonato nacional jugado en el estadio 9 de Mayo de Machala. Foto: José Eduardo Mendieta/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 5
Indiferente 17
Sorprendido 2
Contento 9
Juan Carlos Narváez

Fuerza Amarilla ganó 2-0 a El Nacional en el estadio 9 de Mayo, de Machala, y se convirtió en el equipo revelación del torneo local al sumar 10 puntos, que lo ubican en el cuarto lugar del campeonato.

Ángel Gracia (14') y Armando Wila (85') anotaron los goles para el conjunto orense en el cotejo que cerró la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Desde los primeros minutos fue el conjunto militar el que se mostró más incisivo en el campo de juego. Para el 3 Pedro Larrea filtró un pase para Marlon de Jesús, pero el golero Jerónimo Costa se anticipó a la jugada y atajó el balón. En la siguiente jugada Adrián Bone se impactó con Lauro Cazal en una jugada en ataque del conjunto local. El delantero uruguayo se llevó la peor parte y tuvo que ser sustituido.

La respuesta de El Nacional llegó al 9 con Marlon de Jesús quien remató con potencia pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Jerónimo Costa.  Sin embargo, al 14 en una jugada preparada del conjunto local, Ángel de Gracia tomó el balón después de un tiro libre y remató con pierna derecha para vencer al golero Adrián Bone y anotar el primer gol del cotejo.

Fuerza Amarilla pudo incrementar la ventaja en el marcador con Kéner Arce quien ensayó un potente remate que obligó al golero Adrián Bone a intervenir y desviar el balón al córner. Para el 30 Wagner Valencia se proyectó al ataque por la banda zurda del campo de juego pero el jugador estuvo en 'offside'.

Seis minutos más tarde Juan Ignacio Marcarié recibió el balón desde la izquierda y remató de media distancia y con pierna derecha al arco de Adrián Bone, pero el balón salió desviado. Dos minutos más tarde Javier Chila se filtró e ingresó al área pero estuvo en fuera de juego.

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Pero al 50 Carlos Espínola llegó al área rival pero en fuera de juego. Siete minutos después llegó la respuesta de El Nacional con Marlon de Jesús quien remató desviado sobre el horizontal del arco de Jerónimo Costa.

En la siguiente jugada, Wagner Valencia recibió el balón desde el medio campo, se proyectó al ataque por la banda derecha y cuando envió el centro el balón salió desviado.

Para el 62 Franklin Guerra cometió una fuerte infracción sobre Romario Caicedo y el árbitro Jefferson Lara exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador militar. El Nacional jugó desde ese minuto con 10 hombres en el campo de juego. 

Dos minutos más tarde llegó la respuesta de Fuerza Amarilla con Romario Caicedo quien remató con potencia desde la frontal del área pero desviado. Para el 70 Polo Wila cobró un tiro libre recostado por izquierda pero su remate con pierna zurda se impactó en el vertical zurdo del arco de Adrián Bone. 

La respuesta del conjunto militar llegó al 74 con Christian Lara quien ensayó un potente remate desde la derecha con pierna zurda pero el golero Jerónimo Costa desvió el balón con sus puños. Sin embargo, al 85 se produjo una vistosa jugada colectiva en Fuerza Amarilla. Romario Caicedo recibió el balón tras un 'taquito' de Steven Zamora y Caicedo habilitó a Armando Wila quien dentro del área remató sobre el golero Adrián Bone para aumentar la ventaja en el marcador. 

En la siguiente fecha, Fuerza Amarilla visitará el estadio Rumiñahui para enfrentarse al Independiente del Valle mientras que El Nacional visitará a Universidad Católica.

El partido fue dirigido por el árbitro Jefferson Lara asistido por Flavio Nall y Juan Aguiar. El cuarto árbitro fue Roberto Alarcón y el comisario fue Manuel Angamarca.

Alineación de Fuerza Amarilla: Jerónimo Costa en el arco; Kevin Chérrez, Javier Chila, Koob Hurtado y Ángel Gracia en la defensa; Wagner Valencia, Kéner Arce, Polo Wila y
Juan Ignacio Marcarié (Steven Zamora) en el medio campo; Lauro Cazal (Romario Caicedo) y Carlos Espínola
(Armando Wila) en la delantera. DT: Raúl Duarte

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco;
Rinson López, Franklin Guerra, Luis Segovia y Michael Chalá en la defensa; Roberto Garcés (Manuel Balda), Pedro Larrea, Michael Estrada (Jairo Campos) y Janner Corozo en el medio campo; Daniel Samaniego (Christian Lara) y Marlon de Jesús en la delantera. DT: Eduardo Favaro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)