19 de March de 2015 22:31

El Nacional tendrá dos bajas ante el Deportivo Cuenca

Christian Lara (10) y Jorge Valencia (26) caminan con el DT Octavio Zambrano. A sus espaldas aparece Édison Méndez.

Christian Lara (10) y Jorge Valencia (26) caminan con el DT Octavio Zambrano. A sus espaldas aparece Édison Méndez.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
David Paredes y Manuel
Quizhpe

La situación de Édison Méndez en el equipo principal de El Nacional no es el único problema que tiene el entrenador Octavio Zambrano. Tampoco podrá contar con Franklin Guerra hasta junio.

El volante manabita quedó descartado para el resto de la primera etapa por una tendinitis en la rodilla derecha.
Guerra no jugó ante Emelec y esta semana se ausentó de las prácticas para resolver su intervención quirúrgica.

Además, el Directorio todavía no ha tomado una decisión sobre el distanciamiento entre el entrenador y el ‘Kinito’, quien ayer acudió a las instalaciones del Complejo de Tumbaco para entrenarse con la Reserva, pero no subió al bus de la cooperativa Flota Imbabura que trasladó a las categorías juveniles de los puros criollos a Cuenca.

Méndez salió de las instalaciones a las 09:22 en su auto y estuvo acompañado de su representante. Se estimaba que hasta este jueves se resuelva este caso en la reunión de la Comisión de Fútbol. El futbolista tiene el respaldo de la dirigencia, pero el cuerpo técnico dispuso que permanezca de manera indefinida en la Reserva.

Zambrano dejó listo el equipo que visitará a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, esta noche a las 20:00. El DT guayaquileño, aparte de Méndez y Guerra, no tiene sancionados ni lesionados, por lo que podría alinear al mismo equipo que empató 1-1 ante Emelec en la última fecha.

La posible alineación de El Nacional sería: Adrián Bone, Fabricio Bagüí, Luis Luna, Anderson Ordóñez, Marco Montaño, Jorge Valencia, Marco Mosquera, Christian Lara, Víctor Corozo, Miguel Álvarez y Pablo Palacios.

El Nacional llega a Cuenca en octavo lugar en la tabla de posiciones, a dos puntos de su rival de esta noche. Octavio Zambrano aseguró que el partido ante los ‘morlacos’ será complicado por la necesidad de los locales de conseguir un resultado positivo.

El primer equipo de El Nacional tenía previsto trasladarse a Cuenca hoy a las 07:00 en vuelo de Tame, descansar y luego dirigirse al escenario deportivo.

La estabilidad de Vélez

Paúl Vélez firmó un contrato de dos años con el Cuenca. La falta de resultados favorables pone en riesgo su permanencia. Esta noche, ante El Nacional, una victoria puede aliviar esa tensión que han soportado, en las dos últimas semanas, el cuerpo técnico y los jugadores.

Según Vélez no se aferra al cargo. “Trabajo para quedarme, pero si no se dan los resultados qué puedo hacer”. Él está convencido de que para concretar un proyecto estable hay que tener la valentía de terminarlo. Sin embargo, los cinco puntos obtenidos en siete partidos no lo respaldan en su cargo.

El martes pasado, el técnico cuencano de 43 años anunció que “si la dirigencia nos pide que renunciemos no haré válido el contrato. Solo cobraré hasta el último día que trabaje en el puesto”. En su criterio, la mayoría coincide con el buen juego del equipo y que lo que falta es ganar.

La hinchada azuaya aún no disfruta de una victoria, lo que origina preocupación en los directivos del club.

Vélez acogió el clamor de los hinchas y pondrá como titular al mediocampista Walter Zea, quien el año pasado se destacó en el último trimestre. El DT justificó que sus buenas actuaciones fueron porque jugó junto al argentino Alejandro Frezzotti.

También irá desde el primer minuto el goleador argentino Juan Manuel Cobelli.

La posible alineación que estructuró esta semana Vélez en el Cuenca será con Hamilton Piedra; Galo Corozo, Julio Domínguez, Koob Hurtado, Silvio Gutiérrez; Andrés Calle (juvenil), Andrés Oña, Polo Wila, Zea; Carlos Garcés y Cobelli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)