2 de diciembre de 2017 17:07

Los criollos empataron en Sangolquí y se bajaron de la final del torneo

El Nacional visitó al Clan Juvenil en Sangolquí. Foto: API

El Nacional visitó al Clan Juvenil en Sangolquí. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

El Nacional necesitaba de una victoria y de un tropezón de Emelec en el Capwell para poder llegar con posibilidades a la última fecha del torneo. Sin embargo, el resultado en Guayaquil no le favoreció y, además, derrapó en su visita a Sangolquí al igualar 2-2 con el descendido Clan Juvenil.

Los dirigidos por Julio Asad se adelantaron en el marcador a los 28 minutos, cuando Luis Congo realizó un centro a las espaldas de los zagueros criollos para que Daniel Porozo burle el fuera de juego, eluda a Johan Padilla y anote el 1-0.

Los criollos recién empataron el compromiso a los 42 minutos a través de Roberto Garcés, en una jugada en la que intervino Jonathan Borja, habilitó al ‘Gato’, quien remató al arco, el portero Rubén Lajones que venía siendo la figura del partido otorgó un rebote que recogió el propio volante criollo para decretar el empate transitorio.

Clan Juvenil nuevamente se puso en ventaja a los 55 minutos a través de Congo, quien anotó su noveno gol del campeonato. Tres minutos después lo empató una vez más El Nacional, con un potente remate de media distancia de Manuel Balda.

Ambos equipos intentaron refrescar sus líneas para buscar la victoria. Clan Juvenil apostó por los ingresos de Carlos Quillupangui, Jesús Cabezas y Jonathan de la Cruz en lugar de Juan Villacrés, Eddy Mejía y Daniel Porozo; mientras que los criollos se decantaron por Daniel Samaniego, Carlos Quintero y Jorge Ordóñez, en lugar de Alejandro Villalva, Bryan de Jesús y Adolfo Muñoz.

En los minutos finales, los militares se volcaron sobre el arco de Clan Juvenil y agigantaron la figura del portero Rubén Lajones, quien fue el encargado de que los sangolquileños conquisten el undécimo empate en la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)