26 de enero de 2016 11:49

‎El Nacional sin estadio para el inicio del torneo por deuda de la FEF

Aucas y Liga de Quito jugaron el Superclásico que ganaron los orientales por 3-2 en el estadio Gonzalo Pozo. En el Atahualpa, El Nacional se impuso a Barcelona 1-0 en un cotejo con estadio casi lleno. Fotos: Pavel Calahorrano, María Isabel Valarezo y Patr

En el estadio Atahualpa,  El Nacional y Barcelona SC en un cotejo del 2015. Foto:  EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Deportes

La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) ‎advierte con no abrir las puertas del estadio Atahualpa para el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol el 7 de febrero y para las eliminatorias.

¿La razón? Dos deudas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).

Aníbal Fuentes, presidente de Concentración, informó que la deuda de la FEF es de USD 117 0000 y AFNA adeuda ‎cerca de USD 30 000. "La deuda de la Federación es por el partido con Uruguay. Lo de AFNA por los partidos del campeonato. Averiguamos y nos dijeron de la Federación que la cuenta está bloqueada, pero no es verdad", dijo Fuentes.

Los dueños del Atahualpa (CDP) advirtieron que no abrirán las puertas del estadio para el inicio del campeonato ni para las eliminatorias.

Está previsto que el torneo local arranque el 7 de febrer‎o. Según el calendario, el primer partido será entre El Nacional y Barcelona SC. La directiva de los puros criollos espera que el tema se solucione lo más rápido posible y no tener problemas en el inicio del torneo.

CDP advirtió que la única forma de evitar el problema será cancelando la deuda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)