6 de septiembre del 2016   19:50

Uruguay goleó 4-0 a Paraguay y lidera las eliminatorias sudamericanas

Los jugadores de la Selección de Uruguay celebran el gol anotado por Edinson Cavani ante Paraguay en el estadio Centenario de Montevideo. AFP

Los jugadores de la Selección de Uruguay celebran el gol anotado por Edinson Cavani ante Paraguay en el estadio Centenario de Montevideo. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez

La Selección de Uruguay mostró una notable mejoría respecto al cotejo jugado el jueves anterior en Mendoza y goleó 4-0 en el estadio Centenario de Montevideo a su similar de Paraguay en el cotejo que dio inicio a la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Con este resultado, Uruguay sumó 16 unidades y +11 de gol diferencia que lo ubica como líder momentáneo en la tabla de ubicaciones de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Edinson Cavani (17', 54'), Cristian Rodríguez (42') y
Luis Suárez (45+1', lanzamiento penal) anotaron los goles para el conjunto charrúa. 

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto paraguayo el que se mostró más ofensivo en el campo de juego. Al minuto de iniciado el cotejo, el conjunto guaraní llegó al área rival tras un desajuste defensivo de la 'Celeste'.

Para el 4 Darío Lezcano tomó el balón desde el medio campo e intentó avanzar por la banda derecha, pero el zaguero Egidio Arévalo Ríos desvió el balón al lateral. Pero dos minutos más tarde, Uruguay respondió con Luis Suárez quien desde la derecha, llegó al área rival y envió el centro hacia el área. El zaguero Salustiano Candia tuvo que extremarse para desviar el balón. En la siguiente jugada, Mathías Corujo remató desde la frontal del área pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Diego Barreto.

Luis Suárez al minuto 8 ensayó una jugada individual por el sector derecho del campo de juego. El ariete del FC Barcelona recibió el esférico en un aparente fuera de juego, pero no pudo definir por la excelente cobertura de la zaga paraguaya. Dos minutos más tarde, Uruguay insistió en el ataque con Carlos Sánchez pero este último estuvo en fuera de juego.

Pero al 15, Víctor Ayala perdió el balón en una salida del conjunto paraguayo y Luis Suárez se anticipó a la jugada y habilitó a Edinson Cavani quien no pudo definir ante la marca de Jorge Moreira quien desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, Carlos Sánchez tomó el esférico a la salida del tiro de esquina tras un defectuoso rechazo de Paraguay el golero Barreto desvió el balón sobre el horizontal.

Sin embargo, al 17, Mathías Corujo recuperó el balón desde el medio campo y habilitó a Luis Suárez quien se escapó por la banda derecha. Suárez superó la marca de Pablo Aguilar y habilitó con una diagonal a Edinson Cavani quien se perfiló con pierna izquierda y anotó el primer gol del cotejo.

El conjunto paraguayo que sintió el gol anotado por Cavani, respondió al 19 con un remate de media distancia de Oscar Romero que salió desviado por la línea de meta. Seis minutos más tarde, Ángel Romero remató desde la frontal del área pero desviado. Para el 27, Ángel Romero erró en un despeje para el cuadro paraguayo y esto permitió que Edinson Cavani reciba el balón de espaldas al arco reciba el balón con pierna derecha, giró sobre sí mismo y remató con pierna zurda pero desviado sobre el horizontal del arco de Diego Barreto.

Paraguay respondió al 34 con un tiro libre recostado por derecha tras una infracción de Gastón Silva a Darío Lezcano. Víctor Ayala fue el encargado de cobrar la infracción pero la zaga uruguaya desvió el balón. En la siguiente jugada, Gastón Ramírez llegó al área rival pero en 'offside'. Cuatro minutos más tarde, llegó la respuesta paraguaya con Darío Lezcano quien recibió el balón tras una excelente jugada colectiva del conjunto guaraní. Lezcano eludió sus marcas y su remate con pierna zurda llegó a las manos del golero Fernando Muslera. 

Uruguay insistió en el ataque al 40 con un remate de Gastón Ramírez desde la banda derecha pero envió el balón desviado sobre el horizontal. En la siguiente jugada, el zaguero paraguayo Paulo da Silva desvió el balón al córner tras un remate de Luis Suárez. Gastón Ramírez fue el encargado de cobrar el tiro de esquina desde la derecha, y envió el centro hacia el área. Cristian Rodríguez remató de cabeza dentro del área y anotó el segundo gol charrúa.  Pero tres minutos más tarde, Luis Suárez llegó al área rival, trató de eludir la marca de Pablo Aguilar pero el delantero cayó derribado dentro del área.

El árbitro Wilton Pereira Sampaio no dudó en dictaminar lanzamiento penal que fue cobrado por el mismo Suárez quien remató con pierna derecha a media altura para anotar el tercer gol charrúa en el estadio Centenario de Montevideo. 

Para el segundo tiempo, Uruguay saltó al campo de juego con el mismo ímpetu que mostró en el primer tiempo y tratando de aumentar la ventaja en el marcador.

Al 53 Paraguay llegó al área rival con un tiro de esquina que fue tomado por Paulo da Silva  quien remató desde la frontal del área pero desviado. Pero en la siguiente jugada, Fernando Muslera ensayó un saque largo que fue dominado por Carlos Sánchez quien habilitó a Luis Suárez quien avanzó con el balón por la banda zurda hasta la línea de meta eludió cuanto rival se puso en su camino y con un gran gesto técnico, envió el centro hacia el área para que Edinson Cavani remate de cabeza y anote el cuarto gol del conjunto uruguayo.

Cuatro minutos más tarde, Paraguay intentó un ataque con Ángel Romero pero el remate de este último salió desviado. La respuesta uruguaya llegó dos minutos más tarde con un remate de Edinson Cavani que salió desviado. 

Para el 62 Edinson Cavani recibió el balón desde el medio campo y remató desde la frontal del área pero desviado. Cuando transcurría el minuto 70 Luis Suárez no pudo avanzar en una jugada individual y tocó el balón con la mano. Dos minutos más tarde, Carlos Sánchez se proyectó al ataque pero fue derribado por Salustiano Candia. Christian Stuani, fue el encargado de cobrar la infracción pero el golero Diego Barreto controló el balón.

Al 76 Paraguay respondió con un remate de Marcos Riveros desde fuera del área, pero el balón fue atajado por el golero Fernando Muslera.

En la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay recibirá en el estadio Centenario a Venezuela, mientras que Paraguay recibirá en el estadio Defensores del Chaco a Colombia.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Wilton Pereira Sampaio.

Alineación de Uruguay: Fernando Muslera en el arco;
Mathías Corujo, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva en la defensa; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos,
Cristian Rodríguez y Gastón Ramirez (Álvaro Pereira) en el medio campo; Edinson Cavani (Christian Stuani) y Luis Suárez (Abel Hernández) en la delantera. DT: Óscar Wáshington Tabárez.

Alineación de Paraguay: Diego Barreto en el arco;
Jorge Moreira, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva y Salustiano Candia en la defensa; Néstor Ortigoza (Marcos Riveros), Cristian Riveros,
Ángel Romero y Víctor Ayala (Miguel Almirón) en el medio campo; Óscar Romero y Darío Lezcano (Federico Santander) en la delantera. DT: Francisco Arce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)