28 de marzo de 2017 23:11

Perú ganó 2-1 en Lima a Uruguay y pelea por un cupo al Mundial de Rusia 2018

Paolo Guerrero (izq.) de la Selección de Perú celebra luego de anotar contra Uruguay en el partido por las eliminatorias hacia el mundial de Rusia 2018 el 28 de marzo de 2017, en el estadio Nacional de la ciudad de Lima (Perú). EFE

Paolo Guerrero (izq.) jugador de la Selección de Perú y Diego Godín (der.) jugador de la Selección de Uruguay. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

La Selección de Perú ganó 2-1 en el estadio Nacional de Lima y sumó 18 puntos en las eliminatorias sudamericanas y comparte la séptima casilla de la tabla de ubicaciones del torneo sudamericano.

Paolo Guerrero (34') y Víctor Yotún (61') anotaron los goles para la Selección de Perú mientras que Luis Suárez (30') abrió el marcador, para el conjunto charrúa en un entretenido partido que cerró la fecha 14 del torneo de selecciones de Conmebol.

Desde el inicio del cotejo, fue el conjunto peruano el que se mostró incisivo en el campo de juego. Pero al 6 Carlos Sánchez recibió el balón tras una habilitación desde el medio campo hecha por Matías Vecino, y remató al arco pero el esférico salió desviado.

Perú respondió al 16 con Edison Flores quien recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero el esférico salió desviado. Tres minutos después, Perú llegó nuevamente con peligro al área uruguaya con Víctor Yotún quien remató con potencia pero desviado. En la siguiente jugada, Paolo Guerrero tuvo una clara opción de abrir el marcador pero su remate salió muy cerca del vertical del arco de Fernando Muslera.

Para el 21 Uruguay respondió con Carlos Sánchez quien remató con potencia pero desviado. Siete minutos después, replicó Perú con André Carrillo quien remató al arco pero desviado. Sin embargo, al 30 Luis Suárez recibió el balón en la banda derecha del campo de juego, sostuvo la marca y envió el centro para Carlos Sánchez quien remató 'de volea' al arco y anotó el primer gol del cotejo. 

Pero cuatro minutos más tarde, Paolo Guerrero hizo una jugada de lujo tras recibir el balón desde el medio campo tras habilitación de Christian Cueva al dominar el esférico con la cabeza, autohabilitarse y definir con remate cruzado de pierna derecha para anotar así el gol del empate para el conjunto local.

Al 36 Uruguay respondió con una llegada en profundidad de Luis Suárez pero el esférico salió desviado. 

Para el segundo tiempo, el conjunto peruano saltó al campo de juego buscando anotar un segundo gol que le permita ascender en la tabla de ubicaciones de las eliminatorias sudamericanas. Al 47 Alberto Rodríguez recibió el balón desde el medio campo y ensayó un potente remate que fue detenido por el golero Fernando Muslera.

Tres minutos después, Edison Flores remató al arco con potencia pero el galón salió desviado. La respuesta de Uruguay llegó al 56 con Luis Suárez quien desde la frontal del área remató al arco pero el golero Pedro Gallese estuvo atento para atajar el balón. Tres minutos después, Paolo Guerrero remató al arco pero desviado.

Sin embargo, la insistencia de Perú en el ataque, rindió sus frutos al 61, cuando André Carrillo desde la derecha recibió el balón y cedió el esférico para Paolo Guerrero quien habilitó a Víctor Yotún quien acompañó la jugada y ensayó un potente remate para anotar el segundo gol de Perú.

Perú no desmayó en el ataque y al 65 Paolo Guerrero en una excelente jugada colectiva remató al arco de Muslera, pero el balón salió desviado. Pero cuando transcurría el minuto 75, Jonathan Urretaviscaya en su afán de controlar el balón lo desvió con la mano y el árbitro Julio Bascuñán le exhibió la segunda cartulina al uruguayo y el conjunto charrúa jugó desde ese minuto con 10 hombres en el campo de juego. Cuatro minutos más tarde, Perú insistió en el ataque con Edison Flores quien remató al arco pero lo hizo desviado. 

Uruguay respondió al 83 con Luis Suárez quien se las ingenió para sortear sus marcas y rematar al arco, pero el arquero Pedro Gallese tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. Al 90+4 el conjunto uruguayo tuvo una última opción de anotar el gol del empate con Diego Godín, pero el golero Pedro Gallese  controló el balón.

En la siguiente fecha, Perú recibirá a Bolivia mientras que Uruguay deberá recibir a la 'Albiceleste' en el Centenario.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad chilena Julio Bascuñán y estuvo asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Carlos Astroza.

Alineación de Perú: Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco en la defensa; Renato Tapia, Víctor Yotún, Christian Cueva (Paolo Hurtado) y André Carrillo (Andy Polo) en el medio campo; Edison Flores y Paolo Guerrero en la delantera. DT: Ricardo Gareca.

Alineación de Uruguay: Fernando Muslera en el arco; Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Jorge Fucile en la defensa; Carlos Sánchez (Jonathan Urretaviscaya), Álvaro González, Matías Vecino y Cristian Rodríguez (Giorgian De Arrascaeta) en el medio campo; Luis Suárez y Edinson Cavani en la delantera. DT: Óscar Washington Tabárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)