10 de noviembre de 2016 20:41

Perú sorprendió en las eliminatorias al golear 4-1 a Paraguay en Asunción  

El jugador de Perú Edison Flores (frente) festeja su gol ante Paraguay el jueves 10 de noviembre de 2016, durante el partido entre Paraguay y Perú por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018, jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunció

El jugador de Perú Edison Flores (frente) festeja su gol ante Paraguay el jueves 10 de noviembre de 2016, durante el partido entre Paraguay y Perú por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018, jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 8
Juan Carlos Narváez

La selección peruana de fútbol consiguió un histórico resultado en su visita al estadio Defensores del Chaco de Asunción, y golear 4-1 a Paraguay en la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas

Después de 28 cotejos en condición de visitante, Perú ingresa a la pelea por un cupo al Mundial de Rusia 2018 al sumar 14 unidades y colocarse a uno, del conjunto guaraní. 

Christian Ramos (48'), Christian Cueva (70', 78') y
Édgar Benítez en contra (84) anotaron los goles para el conjunto dirigido por Ricardo Gareca, mientras que Marcos Riveros abrió el marcador en el cotejo.

El conjunto peruano inició con vértigo el partido. Al minuto de juego, Édison Flores ensayó un remate cruzado desde la banda izquierda, pero el balón salió desviado por la línea de meta.

La respuesta paraguaya, llegó al 3 con un tiro de esquina desde la banda derecha. El golero Pedro Gallese se elevó dentro del área e intentó detener el balón, que se le escapó. Gustavo Gómez empujó el balón al fondo del arco, pero esa anotación no subió al marcador. Cuatro minutos más tarde, el conjunto local insistió en el ataque con Federico Santander quien remató al arco pero desviado.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 10, el conjunto guaraní atacó con Federico Santander quien se escapó por la banda zurda. Santander ganó la línea de meta y habilitó a Marcos Riveros quien ingresó al área y remató con pierna derecha para anotar así el primer gol para la selección de Paraguay.

El conjunto peruano respondió dos minutos más tarde, con
Paolo Guerrero quien remató al arco pero el balón salió desviado. Para el 19, el conjunto peruano llegó nuevamente al área rival con
Víctor Yotún quien remató al arco, pero encontró bien ubicado al golero Diego Barreto. Tres minutos más tarde, André Carrillo recibió el balón desde el medio campo y el balón fue atajado por el golero Barreto. Al 24, Perú insistió en el ataque pero esta vez, desde el sector derecho. Edison Flores recibió el balón desde ese sector, lo dominó y remató al arco de Barreto pero desviado sobre el horizontal.

Para el 38 Juan Rodrigo Rojas desvió el balón con la mano y el árbitro Patricio Loustau dictaminó un tiro libre indirecto cobrado por Renato Tapia pero el balón fue atajado por el golero Diego Barreto. 

Paraguay respondió al 40 con Óscar Romero quien llegó al área rival y remató al arco pero el golero Pedro Gallese atajó. El conjunto peruano respondió con Paolo Guerrero quien ensayó una jugada personal y remató al arco de Diego Barreto quien atajó sin problemas.

Para el segundo tiempo, el conjunto peruano saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 47 André Carrillo se escapó por la banda zurda y fue derribado con una fuerte infracción de parte de Derlis González. El tiro libre fue cobrado por Paolo Guerrero y se Christian Ramos dentro del área, remató con pierna derecha para anotar así el gol del empate peruano. 

El conjunto local respondió al 56 con Édgar Benítez quien ensayó una jugada personal y llegó al área rival pero su remate salió desviado por la línea final. Cinco minutos más tarde, la selección peruana respondió con Christian Cueva quien se proyectó al ataque pero estuvo en fuera de juego.

El conjunto peruano, que no desmayó en el ataque, tuvo una oportunidad al 71 con Christian Cueva que no desaprovechó un error del conjunto paraguayo en el medio campo. Edison Flores tomó el balón y desde el medio campo inició un rápido contragolpe  y cedió el balón a Christian Cueva quien tomó el balón, ingresó al área rival después de eludir marcas y con una gambeta por fuera, definió con pierna derecha para anotar el segundo gol del conjunto dirigido por Ricardo Gareca. 

La selección de Perú, que tuvo un claro dominio de campo y pelota, insistió en el ataque y provocó jugadas en ataque que complicaron a la zaga paraguaya. Para el 76 Andy Polo recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero el golero Diego Barreto. Sin embargo, cuando transcurría el minuto 78, Christian Cueva ensayó una jugada personal en ataque y venció al golero Barreto para anotar el 3-1 a favor de Perú.

El asedio peruano sobre el área paraguaya que no tuvo reacción alguna, se cristalizó con una nueva llegada por el sector izquierdo de Edison Flores quien envió un centro hacia el área y Édgar Benítez en su afán de desviar el balón anotó en propia puerta y que significó el cuarto gol del conjunto de Gareca. Para el 86 Andy Polo llegó al área rival pero su remate salió desviado. Seis minutos después, Andy Polo se proyectó al ataque pero estuvo en fuera de juego.

En la siguiente fecha, a jugarse el martes 15 de noviembre de 2016, Perú recibirá a Brasil en el estadio Nacional de Lima mientras que Paraguay visitará el estadio Hernando Siles de La Paz.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Patricio Loustau asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.

Alineación de Paraguay: Diego Barreto en el arco;
Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Junior Alonso (Roque Santa Cruz) en la defensa; Juan Rodrigo Rojas
(Miguel Almirón), Marcos Riveros,  Derlis González y Óscar Romero en el medio campo; Ángel Romero y Federico Santander (Edgar Benítez) en la delantera. DT: Francisco Arce.

Alineación de Perú: Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco
(Nilson Loyola) en la defensa; Renato Tapia, Víctor Yotún,
André Carrillo (Andy Polo) y Edison Flores en el medio campo; Christian Cueva y Paolo Guerrero (Raúl Ruidíaz) en la delantera.
DT: Ricardo Gareca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)