7 de septiembre de 2016 19:14

Las frases polémicas de Gustavo Quinteros en los últimos 15 meses

Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico preparan la jornada de entrenamientos de la Tricolor en la Casa de la Selección antes de su viaje a Perú. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico preparan la jornada de entrenamientos de la Tricolor en la Casa de la Selección antes de su viaje a Perú. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

El entrenador de la Tricolor, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, no se guarda nada en las conferencias de prensa. Sus declaraciones son polémicas, tras un resultado adverso, sin importar quienes sean los afectados: periodistas, jugadores, aficionados, dirigentes

Quinteros ha experimentado dos etapas antepuestas al frente del combinado nacional. En los primeros cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, Ecuador sumó 12 puntos en cuatro partidos. Tuvo una campaña perfecta.

Sin embargo, en los últimos cuatro cotejos acumuló un punto de los 12 posibles, producto del empate de local 2-2 con Paraguay. Este año, además, quedó eliminado en la primera ronda de la Copa América Centenario. Ganó a Haití, empató con Perú y Brasil, y perdió ante Estados Unidos.

Estas son las frases más polémicas del extécnico de Emelec, en los últimos 15 meses.

18 de junio del 2015
"Siempre hay algún estúpido que dice estupideces".

El DT se enojó cuando le preguntaron sobre el rumor de que el adiestrador argentino Edgardo Bauza podría reemplazarlo tras el fracaso en la Copa América en Chile.

18 de junio del 2015
"Los buenos ecuatorianos siempre alientan y están los que traicionan a su mismo país… La gente que entiende y quiere ver a Ecuador en un Mundial, va apoyar este proceso y al entrenador… Tenemos que trabajar con la gente que realmente quiere a Ecuador".

19 de junio del 2015
"No le demos espacio a la gente que quiere criticar. A los idiotas, que sigan siendo idiotas. Y a los periodistas y empresarios que inventan versiones, que sigan siendo corruptos, nosotros ya no les damos oídos".

23 de marzo del 2016
"Me debo al fútbol ecuatoriano, no a una persona".

Lo dijo en una entrevista con el diario Olé de Argentina. De esa manera se distanció del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, investigado por la Fiscalía ecuatoriana por supuesta corrupción y lavado de activos.

4 de mayo del 2016
"Vamos a convocar de acuerdo a cada característica, dándole prioridad a la parte deportiva, pero también jugadores que estén comprometidos con el proceso, con su país, que no sean conflictivos, que no tengan problemas".

Así respondió a una pregunta de la no convocatoria a Joffre Guerrón.

8 de junio del 2016

"No le hago caso a los que hablan de Montero. No le hago caso a nadie porque hay poca gente que entiende y hay muchos detractores de su propio país, de su fútbol. Son perdedores, que siempre están criticando".

Así se expresó en una entrevista con EL UNIVERSO, sobre el rendimiento de Jefferson Montero.

11 de junio del 2016
"Esperamos que la hinchada aliente y haga fuerza por Ecuador, me da bronca cuando la gente no apoya. Defiendo a mis jugadores. Son solo tres o cuatro que están para destruir, están en contra del equipo y de los jugadores, hay muchas cosas buenas y muy pocas malas"
.

De esa manera se defendió ante las críticas, en el programa Área Deportiva.

4 de julio del 2016
"Un línea, con una vista biónica, nos anuló el gol…Se equivocan otra vez contra el rival más débil... Estamos en bronca con eso. Después del esfuerzo, que no te convaliden un gol legítimo es muy duro. Si es, al contrario, no habrían anulado ese gol"
.

Fue insistente en el reclamo, tras un polémico gol de Miller Bolaños ante Brasil en la Copa América Centenario, cotejo jugado en Pasadena, Calfornia.

2 de septiembre del 2016
"Tenemos más puntos que en las eliminatorias del 2014
(12 puntos). Estamos a uno del líder Argentina, estamos bárbaros en zona de clasificación y si ganamos el martes a Perú seríamos punteros. Estamos bien en el torneo, pero veo demasiado pesimismo en el país".

Estas declaraciones las realizó el DT de la Selección de Ecuador, un día después de la derrota 3-0 del conjunto tricolor ante Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa, en el marco de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

7 de septiembre del 2016
"Ecuador pierde por dos errores muy infantiles, regalamos el primer gol con un penal inocente y el segundo por una pelota parada que no pudimos estar atentos al rebote"
.

Lo manifestó luego de la derrota ante Perú, registrada en el estadio Nacional de Lima.

7 de septiembre del 2016

"La realidad dice que nos convierten tantos con errores tontos... El partido lo perdimos por nuestros errores, los resultados no se están dando, pero el juego es positivo".

También lo pronunció después de la derrota ante el combinado peruano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)