21 de marzo de 2017 00:00

La Tri tiene nueve jugadores con cartulina amarilla en las eliminatorias

Los jugadores de la Selección de fútbol de Ecuador entrenan el lunes 20 de marzo de 2017, en la sede del Club Nacional de Paraguay, en Asunción (Paraguay). EFE

Los jugadores de la Selección de fútbol de Ecuador entrenan el lunes 20 de marzo de 2017, en la sede del Club Nacional de Paraguay, en Asunción (Paraguay). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Guayaquil
(D)

Cristhian Noboa juega con una tarjeta amarilla desde la primera fecha de las eliminatorias, cuando Ecuador visitó a Argentina. Desde entonces, el mediocampista tricolor ha evitado la segunda amonestación, que derivaría en su suspensión, pese a ser titular en todos los partidos.

El jugador fue amonestado cuando transcurrían 70 minutos de ese partido, tras una falta sobre Carlos Tévez. Ese partido se jugó el 8 de octubre del 2015.

Según Gustavo Quinteros, ese es un ejemplo del autocontrol que puede tener el jugador ecuatoriano. Por esa razón, pondrá a lo mejor de su plantilla ante Paraguay, pasado mañana, pese a las amonestaciones que acumulan. "Vamos a jugar con lo mejor que tenemos. A estas alturas no podemos reservarnos nada, peor ante un rival directo", dijo el DT argentino, antes de su viaje a Paraguay.

En esta convocatoria, la Tri cuenta con nueve futbolistas con tarjeta amarilla. Si ellos reciben otra en Asunción, se perderían el partido ante Colombia, a disputarse el próximo 28 de marzo, en el estadio Olímpico Atahualpa.

De los amonestados, siete son considerados titulares en el esquema de Quinteros, por lo que perderlos pondría en apuros al entrenador argentino, que considera "vital" esta  fecha doble de eliminatorias. "Confiamos en este equipo, pero es una convocatoria abierta y podemos llamar a algún otro jugador de darse alguna eventualidad", dijo Quinteros, sobre la posibilidad de una suspensión en el duelo ante los paraguayos.

El entrenador confesó que tiene un 'plan B' de existir una suspensión. Dijo que elegirá entre los jugadores que han formado parte de su proceso, ya sea en eliminatorias o en juegos amistosos.

Quinteros está en contacto con los coordinares de la Tri, Claudio Campos y Pedro Muñoz, en caso de tener que hacer una convocatoria de último momento.

De ser necesario, quiere que el jugador escogido los espere en la Casa de la Selección, desde el viernes, para evitar retrasos en las prácticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)