6 de septiembre de  2016   08:00

Cristhian Noboa afirmó que Ecuador se toma el partido ante Perú como una final

Cristhian Noboa (centro) se entrena junto a sus compañeros en la Casa de la Selección. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Cristhian Noboa (centro) se entrena junto a sus compañeros en la Casa de la Selección. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 8
Agencia EFE

El centrocampista de la Selección ecuatoriana Cristhian Noboa afirmó que la Tricolor se toma como si fuese una final el partido que este martes le enfrenta a Perú en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Noboa reconoció que Ecuador tiene la presión de ganar en el Estadio Nacional de Lima a la Blanquirroja después de solo obtener un punto de los últimos nueve posibles.

El futbolista ecuatoriano exhortó a sus compañeros a presionar y jugar de la misma forma que en los cuatro primeros encuentros de las eliminatorias, donde Ecuador obtuvo un pleno de victorias.
"Hay que jugar de igual manera que contra Argentina y Venezuela", dijo Noboa, en referencia a las dos triunfos como visitante obtenidos por los ecuatorianos al vencer por 0-2 a la Albiceleste en Buenos Aires y por 1-3 a Venezuela en Puerto Ordaz.

El centrocampista aseguró que los jugadores dirigidos por el técnico Gustavo Quinteros trabajaron en estos últimos días para no repetir los errores que provocaron la derrota por 0-3 ante Brasil el jueves.

Noboa advirtió que Perú es un equipo que presiona, corre mucho, y  que además tiene a un jugador de área como el delantero Paolo Guerrero, "que se mueve muy bien".

El delantero Énner Valencia coincidió en destacar la dificultad del partido ante Perú, un equipo del que aseguró que Ecuador conoce muy bien después de haberse enfrentado con este en la Copa América Centenario.

"Conocemos a muchos de sus jugadores y sabemos cómo juegan", dijo Valencia, autor de uno de los goles de Ecuador en ese partido ante la Blanquirroja, cuyo resultado final fue 2-2.

La selección ecuatoriana llegó el domingo por la noche a Lima y esta tarde se ejercitó en el estadio Alberto Gallardo, donde el Sporting Cristal juega sus partidos de local.

Las únicas incógnitas en la alineación titular del combinado ecuatoriano es la posible inclusión de Antonio Valencia en el lateral derecho para ocupar el lugar del sancionado Juan Carlos Paredes y el posible regreso de Pedro Quiñónez a la línea del centro del campo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)