23 de marzo de 2017 17:53

El gol de James Rodríguez colocó a Colombia tercero en las eliminatorias  

El mediocampista colombiano James Rodríguez (der.) celebra junto al defensa colombiano Pablo Armero luego de anotar contra Bolivia desde el lanzamiento penal en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 23 de marzo de 2017. AFP

El mediocampista colombiano James Rodríguez (der.) celebra junto al defensa colombiano Pablo Armero luego de anotar contra Bolivia desde el lanzamiento penal en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 23 de marzo de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

La Selección de Colombia consiguió tres puntos vitales en su carrera hacia el Mundial de Rusia 2018 al vencer por la mínima diferencia a una ordenada Bolivia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El conjunto dirigido por José Néstor Pekerman tuvo que esperar 82 minutos para descifrar el cerrojo defensivo planteado por el DT boliviano Diego Soria. El solitario gol de James Rodríguez (desde el punto penal) permite a Colombia sumar 21 puntos en la tabla de ubicaciones y colocarse, de momento, en el tercer lugar de las eliminatorias superando a Ecuador su rival en la fecha 14 de la clasificatoria sudamericana, que debe jugar en Asunción ante Paraguay.

El conjunto cafetero se mostró incisivo y con dominio territorial en el campo de juego desde los primeros minutos del cotejo. Al 2 se produjo la primera llegada del equipo colombiano tras una jugada colectiva iniciada en el medio campo. James Rodríguez se escapó por la banda derecha y envió el centro para Carlos Bacca pero el golero Carlos Lampe se anticipó a la jugada y atajó el balón.

Cinco minutos más tarde, Colombia insistió en el ataque por la banda izquierda con Pablo Armero quien tuvo la primera opción clara de gol. Armero envió el centro hacia el área y Luis Muriel remató de volea y con pierna zurda, pero el golero Carlos Lampe estuvo atento para desviar el balón que se impactó en el horizontal. 

El colombiano Yerry Mina pelea el balón con el boliviano Marcelo Martins (izq.) el jueves 23 de marzo de 2017, durante el partido entre Colombia y Bolivia por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez

El colombiano Yerry Mina pelea el balón con el boliviano Marcelo Martins (izq.) el jueves 23 de marzo de 2017, durante el partido entre Colombia y Bolivia por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (Colombia). EFE

La respuesta boliviana llegó al 11 con Marcelo Martins Moreno quien recibió el esférico desde el medio campo y remató al arco pero desviado. El conjunto cafetero respondió cinco minutos después con Mateus Uribe quien se internó en el área boliviana y remató al arco pero el golero Carlos Lampe atajó. 

La Selección boliviana respondió al 21 con con José Sagredo quien desbordó por la banda izquierda del campo de juego, pero la zaga colombiana desvió el balón al lateral. El conjunto local respondió al 26 con James Rodríguez quien remató con potencia al arco pero el golero Lampe tuvo que extremarse para desviar y evitar el gol. En la siguiente jugada, Macnelly Torres remató al arco pero desviado. 

El mediocampista colombiano James Rodríguez (der.) remata el balón ante la marca del defensa boliviano Mario Cuellar durante el partido del 23 de marzo de 2017 jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia.  AFP

El mediocampista colombiano James Rodríguez (der.) remata el balón ante la marca del defensa boliviano Mario Cuellar durante el partido del 23 de marzo de 2017 jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia. AFP

La Selección de Colombia que aprovechó el repliegue del conjunto boliviano, insistió en el ataque al 28 con Carlos Sánchez quien remató al arco pero lo hizo desviado. James Rodríguez llegó nuevamente al área rival al 33 pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Carlos Lampe.

Bolivia respondió al minuto 38 con José Sagredo quien llegó hasta el área colombiana, pero estuvo en fuera de juego. Dos minutos más tarde, llegó la respuesta colombiana con Pablo Armero, pero el lateral izquierdo del Esporte Clube Bahia, estuvo en 'offside'. 

Para el 45, James Rodríguez desde la frontal del área, habilitó a Juan Guillermo Cuadrado quien dentro del área y recostado por izquierda, remató de cabeza pero incómodo. El esférico salió desviado por la línea final.

Para el segundo tiempo, el conjunto colombiano saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Carlos Bacca al 48 tuvo una nueva opción de anotar el primer gol del cotejo. El remate del delantero del AC Milan salió desviado.

Cuando transcurría el minuto 51 del partido, James Rodríguez insistió en el ataque pero su remate salió desviado por la línea final.  Para el 62, Juan Guillermo Cuadrado desde la banda derecha del campo de juego, envió el centro hacia el área y un zaguero desvió el balón al lateral. En la siguiente jugada, Luis Quiñónes se escapó por la banda izquierda del campo de juego y habilitó a Pablo Armero quien envió el centro hacia el área. James Rodríguez recibió el esférico y remató al arco. Pero el golero Carlos Lampe estuvo atento a esta jugada y desvió el balón al córner.

Para el 64, la Selección de Colombia insistió en el ataque a la salida de un córner por derecha con Yerry Mina. El defensa del Palmeiras remató de cabeza dentro del área y el balón se impactó en el horizontal del arco del golero Lampe. Leonel Justiniano complementó el desvío al lateral. 

Dos minutos más tarde, Macnelly Torres recibió el balón desde el medio campo y remató al arco boliviano pero lo hizo desviado.

El conjunto boliviano tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador en el estadio Metropolitano de Barranquilla con Marcelo Martins Moreno quien se internó en el área rival. Pero cuando intentó rematar, fue absorbido en la marca por la zaga colombiana.

El colombiano Carlos Bacca (der.) recibe el balón ante la marca del boliviano Alejandro Melean (izq.) el jueves 23 de marzo de 2017, durante el partido entre Colombia y Bolivia por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018, en el estadio Metropoli

El colombiano Carlos Bacca (der.) recibe el balón ante la marca del boliviano Alejandro Melean (izq.) el jueves 23 de marzo de 2017, durante el partido entre Colombia y Bolivia por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (Colombia). EFE

A partir del minuto 74 el cotejo se paralizó por una lesión de Carlos Bacca. Tres minutos más tarde, Colombia llegó por enésima ocasión al área boliviana. James Rodríguez remató al arco pero el golero Carlos Lampe estuvo muy bien ubicado y atajó. 

Sin embargo, al 80 Juan Guillermo Cuadrado recibió el esférico desde el medio campo y Cristhian Coimbra en su afán de marcar al colombiano, lo desestabilizó al mediocampista de la Juventus y el árbitro Ricardo Marques dictaminó infracción penal a favor de la escuadra cafetera. 

James Rodríguez fue el encargado de cobrar la infracción penal y con remate de zurda remató en primera instancia. El golero Carlos Lampe se lanzó a su derecha y atajó, pero el delantero del Real Madrid tomó el rebote y anotó así el primer gol del cotejo.

Para el 90 Edwin Cardona buscó incrementar la ventaja en el marcador al rematar con potencia al arco pero el remate fue controlado por el golero Carlos Lampe.

En la siguiente fecha de las eliminatorias sudamericanas, a jugarse el martes 28 de marzo, la Selección colombiana visitará el estadio Olímpico Atahualpa para enfrentarse a Ecuador mientras que Bolivia recibirá a la 'Albiceleste' en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Ricardo Marques acompañado en las líneas por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa.

Alineación de la Selección de Colombia: David Ospina en el arco; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata y Pablo Armero en la defensa; Mateus Uribe (Duván Zapata), Carlos Sánchez, James Rodríguez y Macnelly Torres en el medio campo; Luis Muriel (Luis Quiñónes) y Carlos Bacca (Edwin Cardona) en la delantera. DT: José Pekerman.

Alineación de la Selección de Bolivia: Carlos Lampe en el arco; Mario Cuéllar (Óscar Ribera), Ronald Raldes, Cristhian Coimbra y Juan Aponte (Limberg Gutiérrez) en la defensa; Omar Morales (Juan Arce), Alejandro Meleán, Diego Bejarano y Leonel Justiniano en el medio campo; José Sagredo y Marcelo Martins Moreno en la delantera. DT: Diego Soria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)