28 de marzo de 2017 21:49

La 'Seleção' mira más de cerca el Mundial de Rusia al golear 3-0 a Paraguay en el Arena Corinthians

El brasileño Neymar celebra la anotación de un gol el martes 28 de marzo de 2017, durante un partido entre Brasil y Paraguay por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018, en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo (Brasil). EFE

El brasileño Neymar celebra la anotación de un gol el martes 28 de marzo de 2017, durante un partido entre Brasil y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas al mundial de fútbol Rusia 2018, en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo (Brasil). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Brasil confirmó su liderazgo en las eliminatorias sudamericanas al mostrar contundencia y golear 3-0 a Paraguay. Sumó 33 unidades en la tabla de clasificaciones y se convierte matemáticamente en el primer equipo sudamericano en clasificarse al Mundial de Rusia 2018

Philippe Coutinho (33') y Neymar (64') y Marcelo (85') anotaron los goles en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, en el penúltimo cotejo de la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto carioca el que se mostró más incisivo desde los primeros minutos del cotejo. Al 5 Paulinho recibió el esférico desde el medio campo y ensayó un potente remate que salió desviado.

Cuando transcurría el minuto 12, Paraguay recuperó el balón con Crsitian Riveros tras una mala salida de Marquinhos desde el campo brasileño. Riveros filtró el esférico para Derlis González quien remató débil y desde la frontal del área pero desviado por completo.

A partir de ese minuto, el conjunto dirigido por Tite, manejó el balón en su propio campo. Pero al 22, el conjunto brasileño ya mostró destellos de su fútbol. Por la banda derecha, Neymar se recortó hacia el centro al ensayar una 'pared' con Philippe Coutinho, y cuando iba a receptar el esférico Juan Rodrigo Rojas
derribó a la estrella del FC Barcelona. Neymar remató al arco y el golero Anthony Silva atajó. Tres minutos más tarde, Marquinhos remató al arco a la salida de un córner desde la derecha, y el balón llegó a las manos del golero Silva. 

Pero al 34 Philippe Coutinho se escapó por la banda derecha, eludió sus marcas cedió el esférico a Paulinho quien le devolvió el esférico con una jugada 'de taquito' y Coutinho remató con pierna derecha y cruzado para anotar así el primer gol del partido.

Paraguay respondió al 39 con Derlis González quien se proyectó al ataque pero estuvo en 'offside'.

Para el segundo tiempo, el conjunto brasileño saltó al campo de jeugo buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 46 Neymar por derecha envió el centro para Paulinho quien dominó el balón con el pecho primero para rematar con pierna zurda después, pero el balón salió desviado. 

Tres minutos después, Paulinho se escapó por la banda derecha del campo de juego y habilitó a Neymar quien llegó por el otro sector, pero su remate salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco del golero de Anthony Silva. Cuando transcurría el 50 Neymar se proyectó al ataque pero cuando ingresó al área fue derribado por Juan Rodrigo Rojas. Neymar fiel a su estilo de cobrar los lanzamientos penales, se detuvo antes de rematar al arco pero el golero Anthony Silva atajó e impidió el segundo gol carioca.

Para el 58 Marcelo llegó al área rival con un potente remate que fue desviado por Juan Rodrigo Rojas. Pero, cuando transcurría el minuto 64, Neymar se escapó por la banda zurda, eludió la marca de tres paraguayos y con un sutil remate amplió la ventaja en el marcador.   

Dos minutos más tarde, Thiago Silva remató al arco, pero el esférico salió desviado. Sin embargo, para el 71 y en una jugada atípica, un jugador paraguayo impactó el esférico en Paulinho y Neymar tomó el rebote y remató al arco recostado por el sector izquierdo del campo de juego y con pierna derecha envió el balón al fondo del arco, pero el árbitro Víctor Carrillo anuló esa anotación.

Pero al 85, se produjo una triangulación entre Neymar, Paulinho y Marcelo. Neymar, nuevamente desde la banda izquierda envió el centro para Paulinho y este último habilitó con un 'taquito' -el segundo del partido-  para habilitar a Marcelo quien se las ingenió para anotar el tercer gol de Brasil.

El conjunto carioca insistió en el ataque al 89 con Neymar quien remató al arco pero lo hizo desviado. 

En la siguiente fecha, Brasil recibirá a Ecuador mientras que Paraguay visitará el estadio Nacional de Santiago para medirse a Chile.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad peruana Víctor Carrillo y estuvo asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Coty Carrera.

Alineación de Brasil: Alisson en el arco; Fágner, Marquinhos (Thiago Silva), Miranda y Marcelo en la defensa; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto y Philippe Coutinho (Willian) en el medio campo; Neymar y Roberto Firmino (Diego Souza) en la delantera. DT: Tite.

Alineación de Paraguay: Anthony Silva en el arco; Darío Verón, Bruno Valdez, Paulo Da Silva y Junior Alonso en la defensa; Cristian Riveros, Juan Rodrigo Rojas, Hernán Pérez
y Derlis González (Federico Santander) en el medio campo Miguel Almirón (Óscar Romero) y Cecilio Domínguez (Ángel Romero ) en la delantera. DT: Francisco Arce.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)