6 de septiembre del 2016    21:44

Neymar guió a Brasil en la victoria 2-1 ante la aguerrida Colombia en Manaos

Miranda (centro) jugador de la Selección de Brasil celebra el gol anotado ante Colombia con sus compañeros Neymar (arriba) y Daniel Alves (der.) durante el cotejo de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Arena Amazonia e

Miranda (centro) jugador de la Selección de Brasil celebra el gol anotado ante Colombia con sus compañeros Neymar (arriba) y Daniel Alves (der.) durante el cotejo de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Arena Amazonia en Manaos (Brasil). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez

La 'Seleção' ganó 2-1 a Colombia en el partido más atractivo de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas,
y ratificó su recuperación futbolística en las eliminatorias sudamericanas al sumar 15 unidades y mantenerse en la zona de clasificación.

Miranda (2') y Neymar (73') anotaron los goles en el estadio Arena Amazonia de Manaos. Carlos Sánchez (36') anotó el gol del empate transitorio para el conjunto cafetero

La 'Seleção' inició el cotejo con mucho vértigo y velocidad el partido ante los cafeteros. Esa presión, se tradujo en una clara llegada de Neymar por la banda izquierda del campo de juego. Neymar levantó el centro hacia el área y Miranda se elevó para rematar de cabezar y anotar el primer gol del conjunto local.

El conjunto colombiano respondió al 7 con un remate de Luis Muriel, pero el balón salió desviado. Seis minutos más tarde, Brasil cobró un tiro libre recostado por izquierda. Neymar fue el encargado de cobrar la infracción, pero envió el balón desviado sobre el horizontal del arco de David Ospina.

Para el 20, Brasil ensayó una nueva llegada en ataque iniciada por Neymar quien desde el medio campo, habilitó a Marcelo que se escapó por la banda derecha. El lateral del Real Madrid eludió sus marcas, y antes de ingresar al área, hizo un carrusel y cuando estuvo dentro del área, remató cruzado. El balón abandonó el campo de juego sin que un brasileño pueda definir. Cuatro minutos más tarde, Brasil llegó al área rival con una jugada colectiva que derivó en Neymar que se proyectó al ataque pero en un claro fuera de juego. 

La selección colombiana respondió con James Rodríguez quien desde el medio campo habilitó a Jeison Murillo quien no pudo avanzar ante la férrea marca de Marquinhos quien desvió el balón al córner. James Rodríguez cobró el córner y Casemiro despejó el esférico al lateral.

Para el 30 Brasil tuvo una nueva oportunidad en ataque con Renato Augusto quien remató con potencia al arco pero el golero David Ospina atajó sin problemas. En la siguiente jugada, Brasil insistió en el ataque con Marcelo quien filtró el pase para Gabriel Jesús quien a su vez, cedió el balón a Neymar que avanzó por la banda izquierda del campo de juego pero el golero David Ospina atajó.

Sin embargo, seis minutos más tarde, James Rodríguez se proyectó al ataque pero fue derribado por Casemiro sobre la banda derecha. Esto derivó en un tiro libre directo recostado por la derecha. El mismo James Rodríguez fue el encargado de cobrar el tiro libre y Carlos Sánchez, confundido entre la zaga brasileña, remató de cabeza para vencer al golero Alisson y anotar el gol del empate transitorio para Colombia. 

En la siguiente jugada, Brasil insistió en el ataque con Neymar quien ensayó un remate desde la frontal del área pero el golero David Ospina tuvo que extremarse para atajar el balón.

La jugada polémica del partido, se produjo al 45 cuando Neymar se escapó por la banda derecha pero Jeison Murillo entró con vehemencia sobre el brasileño. El árbitro Patricio Loustau dictaminó tiro libre a favor del conjunto colombiano.

Para el segundo tiempo, el conjunto brasileño saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador.  Al 48 Marcelo recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero el balón salió desviado. La respuesta del conjunto colombiano llegó al siguiente minuto con Luis Muriel quien ensayó un remate potente que salió desviado.

Brasil replicó al 56 con Miranda quien recibió el balón desde el medio campo pero su remate salió desviado por la línea de meta. Seis minutos más tarde, Brasil insistió en el ataque con Gabriel Jesus quien desde la frontal del área remató al arco pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de David Ospina.

Para el 64 el conjunto colombiano llegó hasta el área rival con una incursión de James Rodríguez quien llegó al área rival pero el balón salió desviado. Sin embargo, al 73 el conjunto brasileño mostró un mejor funcionamiento en el campo de juego gracias a las variantes que implementó Tite. En una gran jugada colectiva carioca, Philippe Coutinho tomó el balón en la frontal del área y habilitó a Neymar que se escapó por la banda zurda y con un remate cruzado venció al golero David Ospina para aumentar la ventaja en el marcador a favor de la 'Seleção'.

El conjunto brasileño insistió en el ataque al 76 con Philippe Coutinho quien remató al arco, pero el remate salió desviado. Cinco minutos más tarde, Dani Alves llegó al área rival pero estuvo en 'offside'. Cinco minutos más tarde, Neymar llegó al área rival con peligro pero estuvo en 'offside'.

En la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas, el conjunto brasileño recibirá a Bolivia, mientras que Colombia visitará el estadio Defensores del Chaco para enfrentarse a Paraguay.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Patricio Loustau.

Alineación de Brasil: Alisson en el arco; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo en la defensa;
Renato Augusto, Casemiro, Paulinho (Giuliano) y Willian
(Philippe Coutinho) en el medio campo; Neymar y Gabriel Jesús (Taison) en la delantera. DT: Tite.

Alineación de Colombia: David Ospina en el arco;
John Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo y Farid Díaz en la defensa; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez, Macnelly Torres
(Juan Guillermo Cuadrado) y James Rodríguez en el medio campo; Luis Muriel (Marlos Moreno) y Carlos Bacca (Roger Martínez) en la delantera. DT: José Pekerman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)