5 de octubre de 2017  20:32

La ‘Albiceleste’ igualó sin goles ante Perú y está fuera de la zona de repesca a Rusia 2018

El argentino Dario Benedetto salta sobre el peruano Miguel Araujo durante el partido de la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires el 5 de octubre de 2017. AFP

El argentino Dario Benedetto salta sobre el peruano Miguel Araujo durante el partido de la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires el 5 de octubre de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

La ‘Albiceleste’ que dominó el cotejo de principio a fin en el mítico estadio La Bombonera en Buenos Aires, no pudo vulnerar a un ordenado equipo de Ricardo Gareca, que supo controlar los embates del conjunto argentino. El equipo de Jorge Sampaoli definirá su clasificación al Mundial de Rusia 2018 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. 

Desde los primeros minutos del cotejo, la ‘Albiceleste’ controló el balón trasladándolo de izquierda a derecha siempre buscando a su capitán Lionel Messi para iniciar las acciones ofensivas. Pero el conjunto dirigido por Ricardo Gareca, estuvo atento y concentrado en su propio campo para detener los embates argentinos.

Edison Flores al minuto 8 se escapó por la banda derecha y envió un centro hacia el área, sin embargo el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Sergio Romero. El conjunto argentino respondió al 13 con una genialidad de Messi, quien recibió el balón desde el medio campo y remató al arco. El golero Miguel Araujo estuvo atento para atajar el esférico.

El argentino Nicolás Otamendi (izq.) y Gabriel Mercado (der.) pelean el balón con el peruano Edison Flores (centro) durante el partido de las eliminatorias sudamericanas jugado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017. AFP

El argentino Nicolás Otamendi (izq.) y Gabriel Mercado (der.) pelean el balón con el peruano Edison Flores (centro) durante el partido de las eliminatorias sudamericanas jugado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017. AFP

Perú que soportó el embate de la ‘Albiceleste’ en los primeros minutos del cotejo, pudo controlar mejor las acciones en el campo de juego e incluso, pudo abrir el marcador al 16 tras una excelente jugada colectiva. Jefferson Farfán dentro del área no pudo definir porque el árbitro Wilton Pereira dictaminó infracción de la ‘foquita’ sobre Marcos Acuña. Siete minutos más tarde, Lionel Messi recuperó el balón desde el medio campo y desde el suelo, se proyectó al ataque y habilitó a Darío Benedetto que no pudo dominar el esférico que derivó en Ángel Di María quien remató desde la frontal del área pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Gallese.

Para el 32 Argentina insistió en el ataque con Darío Benedetto quien recibió el balón tras una buena habilitación de Lionel Messi desde el medio campo, pero el remate del argentino fue atajado por el golero Pedro Gallese. Perú respondió dos minutos más tarde,  con Jefferson Farfán quien tuvo la opción más clara de anotar un gol al rematar desde la frontal del área, pero el balón salió desviado.

Cinco minutos después Messi ensayó una jugada personal. Desde el medio campo se recortó hacia adentro desde el medio campo, apiló rivales y con pierna zurda remató al arco desde la frontal del área. Ese remate exigió al golero Gallese quien tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. 

La ‘Albiceleste’ insistió en el ataque al 45 con Javier Mascherano quien desde la defensa, habilitó a Messi quien trazó un pase largo desde la izquierda para Darío Benedetto quien desde la derecha, remató de cabeza al arco pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco del guardameta Pedro Gallese. 

Para el segundo tiempo, el conjunto argentino saltó al campo de juego con la misión de abrir el marcador. Al 46 Javier Mascherano habilitó a Messi quien colocó un pase preciso para Darío Benedetto quien remató al arco pero el balón se impactó primero en el pecho del golero Gallese y después en la base del vertical derecho del arco peruano. En la siguiente jugada, Lucas Biglia ensayó un potente remate de media distancia y de pierna derecha. El golero Gallese se vistió con el traje de héroe para, con mano cambiada, desviar el balón al córner. 

Para el 56 Lionel Messi desde la derecha filtró el pase para Alejandro Gómez quien remató al arco pero el golero Gallese, convertido en la figura del conjunto peruano, detuvo una vez más el balón con el pecho. Messi al 61 ensayó una genialidad por la banda derecha llegó hasta la línea de meta y filtró el pase para Emiliano Rigoni quien remató cruzado y desviado. Benedetto al 68 desperdició una nueva oportunidad de abrir el marcador al recibir el esférico desde el medio campo pero su remate fue atajado por el golero Pedro Gallese.

El combinado de Jorge Sampaoli que de a poco cayó en la desesperación buscó el arco rival desde todos los sectores del campo de juego. Javier Mascherano al 78 remató de media distancia pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Gallese. 

Perú pudo marcharse de La Bombonera con una victoria cuando transcurría el minuto 90+4. Paolo Guerrero cobró un tiro libre recostado por la banda izquierda pero el golero Sergio Romero estuvo atento para desviar el esférico sobre el horizontal del arco. 

En la siguiente jornada, la última jornada de las eliminatorias sudamericanas a jugarse el martes 10 de octubre, Argentina deberá visitar el estadio Olímpico Atahualpa mientras que Perú deberá visitar el estadio Metropolitano de Barranquilla para enfrentarse a Colombia. 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Wilton Pereira Sampaio y estuvo asistido por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia.

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña en la defensa; Lucas Biglia, Éver Banega (59’, Fernando Gago)
(66’, Enzo Pérez), Ángel Di María (46’, Emiliano Rigoni) y Lionel Messi en el medio campo; Alejandro Gómez y Darío Benedetto en la delantera. DT: Jorge Sampaoli.

Alineación de Perú: Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco en la defensa; Renato Tapia (77’, Pedro Aquino), Yoshimar Yotún, Jefferson Farfán (69’, Andy Polo) y Sergio Peña (52’, Wilder Cartagena) en el medio campo; Edison Flores y Paolo Guerrero en la delantera. 
DT: Ricardo Gareca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (18)