21 de marzo de 2017 16:53

Argentina vs. Chile: Lionel Messi entra en acción con 'Kun' Agüero de socio

Los jugadores Ezequiel Lavezzi (izq.) y Lionel Messi (der.) de la Selección de fútbol de Argentina participan el martes 21 de marzo de 2017, en un entrenamiento en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, Buenos Aires (Argentina). E

Los jugadores Ezequiel Lavezzi (izq.) y Lionel Messi (der.) de la Selección de fútbol de Argentina participan el martes 21 de marzo de 2017, en un entrenamiento en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, Buenos Aires (Argentina). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La Selección de Argentina ensayó este martes 21 de marzo de 2017, reflotar la dupla ofensiva de Lionel Messi con Sergio Agüero, en el primer entrenamiento juntos con miras al partido clave ante Chile por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

El DT Edgardo Bauza aún no confirmó el equipo para el jueves en el estadio Monumental por la fecha 13. El puesto de acompañante de Messi al atacar era para Paulo Dybala, pero se lesionó. El reemplazante será elegido entre Agüero (Manchester City) y Ever Banega (Inter).

El encuentro tiene un valor estratégico para ambos. La 'Albiceleste' está quinta en la tabla, con 19 unidades. Faltan seis fechas, incluida la del jueves, pero si permanece en tal lugar deberá disputar una plaza adicional con el ganador de Oceanía.

Chile está un punto arriba, con 20 unidades, igual que Ecuador pero con peor diferencia de gol. El que pierda verá más lejos a Rusia. Detrás de los gauchos está amenazante Colombia, con 18 puntos, que juega con la ventaja de ser local ante Bolivia.

Peor sería una derrota para los argentinos porque en la fecha 14 tienen que remontar las cumbres americanas y jugar en la tan temidas alturas de La Paz contra Bolivia. Chile tiene un panorama un poco más aliviado al medirse con Venezuela en su ciudadela de Santiago.

El 'Patón' Bauza también había perdido de antemano a Ramiro Funes Mori (Everton), uno de sus defensores centrales titulares suspendido por acumulación de amarillas. En una variante poco frecuente, Bauza probó este martes al lateral Marcos Rojo (Manchester United) en la dupla central junto con Nicolás Otamendi (Manchester City), en la cancha del centro deportivo de Ezeiza (al sur).

La probable formación argentina que entrará a la cancha en un estadio Monumental colmado, con boletos agotados, ante casi      60 000 espectadores, es la siguiente:

Sergio Romero en el arco; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Mas en la defensa; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Lionel Messi, Ever Banega o Sergio Agüero en el medio campo; Ángel Di María y Gonzalo Higuaín en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)