23 de marzo de 2017 14:21

La 'máquina' Antonio Valencia corre por la Tri en el estadio Defensores del Chaco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 34
Martha Cordova
Redactora (D)

Es una bestia o una máquina. La gente del Manchester United no sabe cómo calificar el desempeño de Antonio Valencia en sus filas. El entrenador José Mourinho prefirió decir que: "No existe un mejor lateral derecho en el fútbol" como el ecuatoriano.


Esta tarde y noche ese lateral, del que tanto se habla en Inglaterra y en Europa, comandará a la Selección ecuatoriana de fútbol, que busca sumar puntos que le acerquen al Mundial Rusia 2018. A las 18:00, la Tricolor se medirá con Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, por la fecha 13 de las eliminatorias.

Antonio Valencia llega en el mejor momento de su carrera. Futbolísticamente -en ritmo de competencia- el más alto, aquel que se exige en el fútbol inglés y en la Liga de Europa.

Alan Shearer, un histórico de Inglaterra, al hablar del 'Toño' dijo que es "uno de los mejores jugadores del United en toda la temporada. En él tienen a un jugador que es un 8 sobre 10 cada semana y si tienes a un futbolista así en tu equipo, siempre tendrás chances de ganar".

Para Río Ferdinand, su excompañero, Valencia "es una máquina volando por derecha, arriba y abajo". La UEFA lo incluyó en el equipo ideal de los octavos de final en la Europa League, tras eliminar al Rostov de Rusia, hace dos semanas.

Su gran momento se respalda en los números. En 24 fechas de la Liga Inglesa (2016-2017), fue titular y nunca sustituido. No se presentó a dos partidos por lesión. En cinco cotejos de la Europa League fue titular en tres, en un cotejo ingresó en el segundo tiempo y en el otro se quedó en la banca.

El domingo pasado anotó un gol, el primero de la Premier, ante Middlesbrough, en una verdadera exhibición de que perseguir las 'causas perdidas' siempre valdrá la pena: corrió por la derecha desde su campo, no dio por perdido un balón y tras dejar en el suelo al golero Víctor Valdés, introdujo la pelota en las redes.

La victoria ubica al Manchester por sobre el Arsenal en el quinto

Ese Valencia, en plena forma, tendrá a su lado a otro líder, Cristhian Noboa, encargado de recuperar el balón en la media cancha.

Noboa es incansable. Desde septiembre ha jugado 30 partidos con el Rostov de Rusia y jamás fue sustituido: 16 en la Liga Rusa, seis en la Liga de Campeones, cuatro en la clasificación a la Liga de Campeones y cuatro en la Europa League. Lleva seis goles y ha realizado cuatro asistencias.

Ambos son fijos en las alineaciones de la Tri. Esta tarde estarán acompañados de Jefferson Orejuela, que se ganó el puesto tras su actuación en la Copa Libertadores con Independiente del Valle. Además, él es titular en el Fluminense de Brasil, donde ha jugado 13 cotejos y ganó la Copa Carioca.

Otro que está firme en la titularidad de la Tri es Luis Caicedo. La afición del Cruzeiro prefiere llamarlo Kunty. Él llegó en enero y ha jugado nueve cotejos en el Campeonato Gaucho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (1)