5 de octubre de 2017  18:01

Uruguay consiguió un punto importante en Venezuela y se acerca a Rusia 2018

El uruguayo Edinson Cavani controla el balón durante el partido de la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Venezuela, el 5 de octubre de 2017.  AFP

El uruguayo Edinson Cavani controla el balón durante el partido de la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Venezuela, el 5 de octubre de 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

La selección de Uruguay consiguió un importante punto en su visita al estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, la tarde del jueves 5 de octubre del 2017,  al igualar sin goles con la ‘Vinotinto’. El conjunto dirigido por el profesor Óscar Washington Tabárez sumó 28 unidades en la clasificación de la Conmebol y está más cerca de sellar su clasificación al Mundial de Rusia 2018

La ‘Celeste’ buscó el área rival desde los primeros minutos del cotejo. Para el 2 Cristian Rodríguez cobró un córner desde la izquierda y José Giménez remató de cabeza dentro del área, exigiendo al golero Wuilker Faríñez a desviar el balón al tiro de esquina. Uruguay insistió en el ataque cuando transcurría el minuto 13 con Diego Godín quien remató de cabeza dentro del área, pero desviado. 

El conjunto ‘Vinotinto’ pudo visitar el área rival, apenas cuando transcurría el minuto 23 con Salomón Rondón quien se escapó por la izquierda pero, no pudo solventar la marca de Maximiliano Pereira. Una nueva llegada del conjunto local llegó al 32 con Josef Martínez quien eludió sus marcas y remató desde la frontal del área con pierna derecha pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Partido de la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas entre Venezuela y Uruguay jugado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, tomada de la cuenta de Twitter @AUFOficial

Partido de la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas entre Venezuela y Uruguay jugado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, tomada de la cuenta de Twitter @AUFOficial

Uruguay respondió dos minutos después con Luis Suárez quien desde el medio campo, filtró el pase para Edinson Cavani quien remató al arco, pero el balón llegó a las manos del golero Wuilker Faríñez.

Para el segundo tiempo, la ‘Vinotinto’ saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Para el 49 Josef Martínez apiló cuanto rival tenía enfrente y remató al arco. El golero Fernando Muslera, en una reacción felina, atajó. Pero Uruguay respondió al minuto siguiente con Edinson Cavani desde la derecha. El delantero del PSG recibió el balón de espaldas al arco tras recibir una habilitación de Luis Suárez, giró sobre sí mismo y recostado por la derecha, remató al arco. El balón pasó muy cerca del vertical derecho del arco del golero Wuilker Faríñez.

Uruguay llegó nuevamente al área rival con Federico Valverde quien al minuto 65 ensayó un potente remate al arco pero el balón salió desviado. Para el 75 Diego Godín perdió el balón dentro de su área y esto fue aprovechado por Salomón Rondón quien recuperó el esférico y forzó un córner.  El conjunto charrúa tuvo una clara opción de anotar al 87, cuando Giorgian De Arrascaeta cobró un tiro libre recostado por derecha y Luis Suárez se lanzó ‘en palomita’ dentro del área. Sin embargo, el remate ariete del ‘Barça’ salió desviado por la línea de meta. 

En la siguiente jornada, la última de las eliminatorias sudamericanas, a jugarse el martes 10 de octubre, Venezuela visitará el estadio Defensores del Chaco de Asunción, mientras que Uruguay recibirá en el estadio Centenario al combinado Boliviano.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Anderson Daronco, asistido por Alessandro Rocha y Fabricio Da Silva.

Alineación de Venezuela:
Wuilker Faríñez en el arco; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rubert Quijada en la defensa; Sergio Córdova (78’, Yeferson Soteldo), Junior Moreno, Tomás Rincón y Jhon Murillo (83’, Ronaldo Lucena) en el medio campo; Salomón Rondón y Josef Martínez (68’, Rómulo Otero) en la delantera. DT: Rafael Dudamel.

Alineación de Uruguay: Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres en la defensa; Nahitán Nández (83’, Alvaro González), Federico Valverde (77’, Giorgian De Arrascaeta), Matías Vecino y Cristian Rodríguez (63’, Rodrigo Bentancur ) en el medio campo; Luis Suárez y Edinson Cavani en la delantera. DT: Óscar Washington Tabárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)