3 de noviembre de 2015 15:06

En Uruguay aspiran a mejorar la tenencia de la pelota para medir a la Tri

Antonio Valencia en el partido entre Ecuador y Uruguay en Quito,  por las  eliminatorias al Mundial Brasil 2014 Foto: Patricio Teran  / EL COMERCIO

Antonio Valencia en el partido entre Ecuador y Uruguay en Quito, por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 Foto: Patricio Teran / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El internacional uruguayo Álvaro Pereira, que triunfa en el Estudiantes de La Plata argentino, dijo en una entrevista con Efe que "mejorar la tenencia de la pelota es una deuda pendiente de Uruguay".

Además, sostuvo que ganar la Copa América "no te garantiza" la clasificación al Mundial, que la Liga argentina "está a la par de cualquier liga de Europa" y que "las eliminatorias sudamericanas son las eliminatorias más difíciles del mundo".

"Mejorar la tenencia de la pelota es una deuda pendiente de Uruguay. No nos caracterizamos por eso. No marcamos la posesión dentro de las pautas de los partidos, lo tendremos que corregir. Pero hay partidos donde damos el golpe perfecto en un contraataque o gracias a una pelota parada", dijo Pereira a Efe.

Sin embargo, Pereira, de 29 años y una de las figuras de la Celeste, sostuvo que el principal objetivo de Uruguay es clasificar al próximo Mundial.

"Las eliminatorias sudamericanas son las eliminatorias más difíciles del mundo porque pasás por frío, calor, distintos climas, hay que jugar en la altura y los rivales son muy parejos", explicó.

Justamente, Uruguay enfrentará a Ecuador el 12 de noviembre en Quito, a 2 850 metros sobre el nivel del mar, por la tercera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Es un partido durísimo en la altura ante jugadores muy dinámicos, pero nosotros arrancamos con el pie derecho. Tanto Ecuador como Chile son dos rivales que hicieron seis puntos, al igual que nosotros, y los vamos a respetar igual que respetamos a Bolivia y Colombia", afirmó.

Luego, el 17 del mismo mes, Uruguay recibirá a Chile, que viene de consagrarse campeón de la Copa América 2015 y de ganar sus dos primeros partidos.

"Ser campeón de América o estar pasando un buen momento no te garantiza que vas a ir directo al Mundial. En nuestro momento nos tocó ser campeones de la Copa América (2011), arrancar con 10 de 12 puntos en la eliminatoria y después tuvimos un bajón y terminamos jugando el repechaje", explicó.

Pereira también sostuvo que "si uno clasifica a la Copa del Mundo es porque algo bien hizo" porque es necesario "ganar muchos partidos".

Respecto a la Liga argentina, donde ya había vestido las camisetas de Quilmes (2006-2007) y Argentinos Juniors (2007-2008), dijo que está en un gran nivel y que el juego mejoró notablemente. "Me encontré con un fútbol diferente. Hoy con la camiseta ya no se gana más. Además es un campeonato atípico, muy irregular, con 30 fechas, con copas internacionales en el medio. Es una liga interesante que se ha puesto a la par de cualquier liga europea", afirmó.

"Este torneo fue muy parejo, muy equilibrado. Salvo Boca, San Lorenzo o Central, que mantuvieron una regularidad, los demás equipos fueron cambiantes", sostuvo.

Además, dijo que Estudiantes de La Plata tuvo "un buen año" y que "creció mucho" tras la asunción de Gabriel Milito como entrenador, en abril de este año. "Milito es muy motivador y muy trabajador. Quiere ser protagonista en todos los partidos, sea de local o de visitante. Para ser protagonista hay que tratar bien la pelota, haciendo juego asociado y con mucha intensidad para recuperar la pelota. Tratamos de estar más cerca del arco rival que del nuestro", explicó.

Estudiantes de La Plata se encuentra en la octava posición de la Liga argentina, a una fecha de la finalización del torneo, y se ubica en el último puesto de los clasificados para la liguilla prelibertadores. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)