13 de octubre de 2015 20:32

Uruguay goleó 3-0 a Colombia en el estadio Centenario de Montevideo 

El uruguayo Diego Godín(centro) disputa la pelota con  Cristian Zapata de Colombia  en el Centenario de Montevideo, el 3 de octubre del 2015. Foto: Miguel Rojo / AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Carlos Augusto Rojas

La Selección de Uruguay se mostró efectiva y contundente para derrotar 3-0 a Colombia en el partido de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo la noche del 13 de octubre del 2015.   Diego Godín anotó a los 34', Diego Rolán aumentó la cuenta a los 51' y Abel Hernández sentenció la goleada a los 88'.  

El tanto de la apertura en el marcador llegó de cabeza, tras un tiro de esquina que el defensa charrúa ganó con fuerza y decisión. El 2-0 se plasmó en el 51' con una precisa definición en el interior del área y el tanto definitivo se concretó al final del cotejo.

El encuentro fue parejo a pesar de lo contundente del marcador, con dos oncenas que intentaron avanzar con la pelota controlada, cada uno a su estilo,  para ganar metros en la cancha.

Al final, los locales realizaron 11 remates y 7 los visitantes, según los datos estadísticos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

Según ese registro, Colombia tuvo más tiempo la pelota, con un 60% de posesión  contra 40% de los locales. Los cafeteros realizaron 374 pases contra 198  de los vencedores de la jornada. 

En Colombia fue clara la propuesta ofensiva inicial por los costados, donde transitaron Fredy Guarín y Teófilo Gutiérrez.  Precisamente Guarín remató a los 9' y a los 18' minutos, pero la pelota salió un tanto desviada en ambas ocasiones.   En el elenco de José Pekerman no se limitaron con los remates de media distancia.  

En el conjunto uruguayo,  que tuvo complicaciones al inicio para generar tres, cuatro o cinco pases seguidos, ingresó Nicolás Lodeiro en lugar de Martín Cáceres. 

Christian Stuani remató a los 19 minutos, pero el golero David Ospina atrapó  con seguridad  el balón. 

Diego Godín tuvo una opción a los 28' y seis minutos después venció la resistencia rival con un potente golpe de cabeza para inscribir el 1-0. 

El segundo tiempo empezó con el golazo de Diego Rolán, quien tuvo una asombrosa serenidad para detener el balón en el área, tras un centro desde el costado izquierdo, y definir  con precisión para derrotar a Ospina y aumentar el marcador (2-0).

El tanto que selló la goleada llegó después de una jugada sensacional de Hernández, a los 88',  quien ingresó al interior del área y remató casi sin ángulo. El disparo fue  tan fuerte y preciso que la pelota ingresó por los escasos centímetros que quedaban entre el poste y el golero.  

La Celeste sumó su segunda victoria en la larga eliminatoria sudamericana. Antes, en la primera fecha, los dirigidos por Oscar  Tabárez triunfaron  2-0 ante Bolivia en la altura de La Paz. Para el cotejo ante los cafeteros,  'El Maestro' no contó con los estelares Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos, Luis Suárez y Edinson Cavani. 

Por su parte, los  visitantes tampoco  no pudieron disfrutar de  la 'estrella' James Rodríguez, del Real Madrid,  quien fue la figura del equipo en el Mundial Brasil 2014.   Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, se impuso  a Perú en la primera fecha en el calor de Barranquilla.

En la próxima jornada, Uruguay y Ecuador jugarán en Quito el 13 de noviembre del 2015. 

Las  alineaciones
Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Álvaro González, Álvaro Pereira, Christian Stuani, Diego Rolán.
DT: Oscar W. Tabárez

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeisson Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Edwin Cardona, Juan Cuadrado, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez.
DT: José Pekerman.

Árbitro central: Heber Lopes (Bra)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)