21 de octubre de 2016 18:42

Carrillo y Advíncula vuelven a Perú para duelos con Paraguay y Brasil

Andre Carrillo de Perú y Mauricio Isla de Chile disputan el balón durante la semifinal de la Copa América en Santiago, el 29 de junio de 2015. AFP

Imagen referencial de André Carrillo de la selección de Perú. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Perú convocó a su goleador Paolo Guerrero y a otros 10 legionarios para enfrentar a Paraguay y Brasil por las eliminatorias a Rusia 2018, en un llamado donde destaca el retorno de André Carrillo y de Luis Advíncula.

Según la lista difundida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de jugadores peruanos que militan en el extranjero, Guerrero (Flamengo, Brasil) sigue siendo el titular indiscutible en la apabullada escuadra inca, que marcha octava en las clasificatorias sudamericanas.

El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, había apostado en las dos últimas fechas por jóvenes valores y dejado fuera a varios referentes. Sin embargo, en esta ocasión optó por reclutar nuevamente a Carillo (Benfica, Portugal) y a Advíncula (Newell's Old Boys, Argentina).

Según reveló recientemente el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, Advíncula no estaba siendo considerado porque, antes de la fecha doble ante Uruguay y Venezuela, cometió una indisciplina "Llegó a Lima y se fue a una discoteca", contó a la prensa.

Advíncula ha pedido disculpas por lo ocurrido.

En esta convocatoria ya no fueron considerados
Cristian Benavente (Sporting Charleroi, Bélgica) e Irven Ávila (Liga de Quito, Ecuador).

Los históricos Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán siguen quedando fuera de la nómina, por tercera ocasión consecutiva, reafirmando la apuesta de Gareca por sangre nueva.

Perú viene de caer 2-1 ante Chile en Santiago, tras haber arrancado un agónico empate 2-2 en calidad de local frente a Argentina.

Con 8 puntos en 10 partidos, Perú tiene lejana la posibilidad de ir a Rusia-2018. La última vez que Perú pisó una Copa del Mundo fue en España-1982.

A continuación, la lista de convocados del extranjero:



Guardameta

Pedro Galese (Tiburones Rojos de Veracruz, México)

Defensa

Christian Ramos (Gimnasia y Esgrima, Argentina)

Mediocampistas

Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia)
Renato Tapia (Feyenoord, Países Bajos)
Luis Advíncula (Newell's Old Boys, Argentina)
Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil)
Edison Flores (Aalborg BK, Dinamarca)

Delanteros
Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil)
André Carillo (Benfica, Portugal)
Luiz da Silva (Jong PSV, Países Bajos)
Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)