8 de enero de 2016 19:23

La nueva dirigencia del fútbol chileno ratifica a Jorge Sampaoli en 'La Roja'

Jorge Sampaoli (der) celebra con sus asistentes al final del partido ante Argentina en el estadio Nacional de Santiago. AFP

Jorge Sampaoli (der) celebra con sus asistentes al final del partido ante Argentina en el estadio Nacional de Santiago. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El argentino Jorge Sampaoli, campeón con Chile de la última Copa América, seguirá como técnico de la Selección chilena de fútbol, según anunciaron este viernes las nuevas autoridades del balompié araucano.

Después de semanas de incertidumbre, Sampaoli fue ratificado en el cargo por el nuevo presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Arturo Salah, quien asumió el lunes tras la intempestiva renuncia de su antecesor en el cargo,
Sergio Jadue, envuelto en el caso de corrupción en la FIFA.

"El es nuestro seleccionador y de hecho tiene su contrato vigente (hasta 2018)", dijo Salah en su primera rueda de prensa al frente de la Federación de fútbol local.

No obstante, Salah reconoció que Sampaoli se siente "muy dolido" aún por la filtración a la prensa de las condiciones de su millonario contrato.

Exjugador y entrenador, Salah fue elegido con la misión de retener a Sampaoli y eliminar los vestigios del escándalo de corrupción en la FIFA que tumbó a su antecesor y quien hace tres años había contratado al técnico argentino.

La ratificación de Sampaoli se produce solo a días de que el técnico dispute con los españoles 'Pep' Guardiola y
Luis Enrique el título de mejor entrenador del mundo por parte de la FIFA, en una ceremonia que se llevará a cabo este lunes.

Amante del fútbol ofensivo
Amante del fútbol ofensivo y admirador de su compatriota Marcelo Bielsa, el entrenador argentino Jorge Sampaoli llevó en julio del año pasado a Chile a ganar la
Copa América 2015, su primer triunfo internacional de su historia.

Futbolista regular cuya cerrera se vio truncada a los 20 años por lesiones, aficionado al tenis, padre y amante de la música, el argentino forjó con sacrificio una exitosa carrera como entrenador que lo llevó desde su natal Casilda -en la provincia argentina de Santa Fe- a Perú, Ecuador y a Chile, el país de su consagración.

Su llegada a primera fue en 2002, cuando tomó las riendas del Juan Aurich de Perú. Luego vinieron en primera
Coronel Bolognesi y Sporting Cristal, y posteriormente dirigió a O'Higgins de Rancagua, en Chile, y Emelec de Ecuador.

Antes de ganar la Copa América con Chile, había marcado otra hazaña: le dio a la Universidad de Chile su primer título internacional, la Copa Sudamericana de 2011, una victoria que le abrió las puertas de la Selección chilena, a la que llegó a fines de 2012, tras la salida de otro argentino, Claudio Borghi.

Después de tres años, de la mano de la llamada generación dorada del fútbol chileno -que incluye al delantero
Alexis Sánchez, a los volantes Arturo Vidal y Gary Medel y al portero Claudio Bravo- consiguió la máxima hazaña deportiva en la historia del fútbol chileno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)