23 de agosto de 2017 06:18

Perú pierde a su arquero Gallese por lesión para los partidos de eliminatorias contra Bolivia y Ecuador

Imagen de Pedro Gallese, guardameta del club Tiburones Rojos de México y de la Selección de Perú tomada de la cuenta de Twitter @laballesta_ar

Imagen de Pedro Gallese, guardameta del club Tiburones Rojos de México y de la Selección de Perú tomada de la cuenta de Twitter @laballesta_ar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Una valiosa pieza de la selección de fútbol de Perú, el portero Pedro Gallese, fue desconvocado el martes 22 de agosto de 2017 por el técnico Ricardo Gareca luego de que el guardameta se lesionara previo a los juegos contra Bolivia y Ecuador.

Gallese, que es titular en la selección peruana, se fracturó la mano derecha cuando disputaba un partido con su equipo 'Tiburones Rojos' del Veracruz ante Pachuca por la Liga MX de México.

El portero “sufrió una fractura en la mano derecha y estaba siendo operado”, informó el club de los escualos en su cuenta de Twitter.

El jugador salió entre lágrimas del campo, según la prensa deportiva.

Gallese era un eslabón clave para Perú en los compromisos por la decimoquinta y decimosexta fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018, el 31 de agosto y 5 de setiembre en Lima y Quito, respectivamente.

El estratega argentino convocó la noche del martes de emergencia al veterano arquero del club Alianza Lima, Leao Butrón, de 40 años y quien regresa a la selección luego de cinco de ausencia.

“Anunciamos la convocatoria del arquero Leao Butrón del club Alianza Lima a la selección mayor”, indica la Federación Peruana de Fútbol en su cuenta Twitter.

Los arqueros Carlos Cáceda de Universitario de Deportes y José Carvallo de UTC serán alternativas para la fecha doble.

Por su parte, el médico de la selección peruana, Jorge Alva dijo que solicitará al club mexicano el informe oficial sobre la lesión de Gallese.

“Es difícil que pueda estar en el partido”, indicó a la prensa Alva.

La selección inca inició sus entrenamientos el lunes con diez futbolistas locales, de los 26 que convocó Gareca para los choques de la eliminatoria.

La selección trabajará toda la semana en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con jugadores locales y los que militan en el extranjero se irán sumando el fin de semana.

A cuatro fechas para el final de la eliminatoria regional, Perú suma 18 puntos y marcha en el séptimo lugar, seguido por Paraguay, también con 18, en una tabla que lidera la ya clasificada Brasil, con 33 unidades.

Los peruanos no se clasifican a un Mundial desde España 1982.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)