13 de noviembre del 2015  00:00

La Tri de Gustavo Quinteros también se benefició de otros resultados

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 119
Ronald Ladines

Ecuador terminó la tercera fecha de eliminatorias como único puntero. Los dirigidos por Gustavo Quinteros han sumado el 100% de los puntos disputados, en dos juegos en condición de local y uno como visitante.

Aún faltan dos partidos por jugarse de esta jornada, Argentina frente a Brasil y Perú ante Paraguay, pero los resultados de esos encuentros no afectarán el puesto de la Tri.

Estos son los cinco puntos que beneficiaron a la Tri, en esta fecha:

1.- El invicto de la Tri
Es la primera vez que Ecuador arranca una eliminatoria con tres victorias consecutivas. Las victorias ante Argentina, en Buenos Aires, frente a Bolivia y Uruguay, en Quito, lo mantienen como líder de la clasificación y uno de los candidatos para pelear por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

2.- Ecuador demostró que tiene variantes
La lesión de Antonio Valencia preocupaba a la afición, que no encontraba un reemplazante idóneo. Además, se sumaron las dolencias de Renato Ibarra y Michael Arroyo. Ante esas ausencias, apareció Fidel Martínez, que anotó el gol de la victoria de la Tri, ante Uruguay. El estratega Gustavo Quinteros cuenta con recambios probados.

3.- El empate en Santiago
Chile era el único que podía igualar el puntaje de Ecuador, como líder la clasificación. Sin embargo, tras su empate por la mínima cuenta, ante Colombia, se quedaron con la segunda plaza. Como campeones de la última Copa América, los araucanos son favoritos para clasificar al Mundial de Rusia 2018; es rival directo de la Tri.

4.- El letargo de Colombia
El equipo que dirige José Pékerman, ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones, hasta el momento, producto de una victoria, una derrota y un empate. Esos resultados contrastan con la expectativa que se tenía de esta Selección, que llegó hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil y la segunda fase de la Copa América de Chile.

5.- Bolivia sumó su primera victoria
Tras dos derrotas consecutivas, ante Uruguay y Ecuador, los del altiplano sumaron sus tres primeros puntos, ante Venezuela. Ellos se impusieron por 4-2, en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El resultado, aunque marca el despertar de Bolivia, mantiene a ambas selecciones lejos de los puestos estelares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)