12 de octubre de 2015 18:27

La idea de juego no se negocia, advierte Martino previo al duelo ante Paraguay

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, durante una sesión de entrenamiento en La Serena para la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia AFP

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, durante una sesión de entrenamiento en La Serena para la Copa América de Chile 2015. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El seleccionador de fútbol de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, sostuvo este lunes que su equipo, que viene de perder 2-0 ante Ecuador el jueves, mantendrá su sistema de juego para enfrentar a Paraguay el martes en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial
Rusia 2018
.

"La idea de juego no se negocia, tenemos herramientas para corregirla de acuerdo a lo que proponga el rival", dijo el entrenador en rueda de prensa en Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, donde el equipo se entrena antes de viajar la tarde del lunes hacia Asunción.

El equipo argentino llega diezmado por ausencias. Tras perder al crack Lionel Messi por una lesión ligamentaria de rodilla, en esta segunda fecha tampoco contará con Sergio Agüero y Lucas Biglia, ambos lesionados, ni con Ezequiel Garay, licenciado el domingo por el parto de su mujer.

"Vislumbramos algunas cuestiones, pero otras fueron sorpresivas. A veces los problemas son tan masivos que dificultan el trabajo, pero no es una excusa y el equipo que juegue mañana está en condiciones de hacerlo bien", aseguró.

El entrenador consideró importante sumar tres puntos en Asunción luego de la derrota en el debut en el estadio Monumental de Buenos Aires.

"Vamos a buscar de visitante lo que perdimos de local. Necesitamos sacarlo adelante porque es lo que pide la ocasión", dijo.

Sin embargo y consultado sobre si la derrota ante Ecuador supuso un replanteo de la estrategia de juego el seleccionador descartó cambios profundos. "Separarnos de la forma nuestra (de jugar) nos aleja de la posibilidad del resultado", consideró el 'Tata'.

Sin embargo aclaró que "no es una idea que se lleve adelante cueste lo que cueste sin atender a lo que proponga el rival". Respecto a las críticas que recibió tras la derrota, Martino consideró que "hay una oposición a esta forma de jugar". Las críticas "son parte del trabajo y las tomo así".

"Creí que la Copa América iba a ser un puntapié inicial para que esta idea sea aceptada por el medio futbolístico", dijo al mencionar el torneo de selecciones en Chile donde Argentina perdió la final ante el anfitrión.

"Pero ante el primer traspié, como frente a Ecuador, parece ser que hay algo que no cuadra de esta idea. Es muy difícil tener cara para presentarse ante los futbolistas para reclamarle cambiarla drásticamente", dijo.

Sobre Paraguay Martino espera un partido duro. "Creemos que como local puede hacer más presión adelante que si jugáramos en cancha nuestra. Creo que va a tener un esquema parecido a Ecuador. Nosotros tendremos la mayor responsabilidad", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)