30 de marzo del 2016  00:00

Estos son los cinco aspectos que debe mejorar la Selección de Ecuador

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador, gesticula durante el partido entre Colombia y Ecuador jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. AFP

Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador, gesticula durante el partido entre Colombia y Ecuador jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 2
Ronald Ladines

Los tres goles que recibió Ecuador ante Colombia, redondearon la participación más irregular de la selección en las primeras seis fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El equipo de
Gustavo Quinteros lució errático e inconexo.

En esta doble jornada de eliminatorias, los tricolores solo sumaron un punto, de seis posibles. Esto debido al empate ante Paraguay y la derrota frente al seleccionado colombiano.

Quinteros reconoció que debe realizar correctivos, para recuperar a la Selección, que debido a sus resultados, perdió el liderato de la clasificación. Ahora la Tri está en el segundo puesto, detrás de Uruguay.

Estos son los ajustes que debe realizar el entrenador, antes de inicio de la Copa América en junio de este año, y el reinicio de las eliminatorias, en septiembre:

1. Equilibrio del equipo 
En su afán de buscar el arco contrario y presionar en territorio rival, el equipo quedaba descompensado en defensa. Lo mismo ocurría con Emelec, cuando el estratega estaba al frente, entre 2012 y 2015. Adelantar las líneas a terreno ofensivo, dificulta la contención en la media cancha, por eso los colombianos tuvieron mayor posesión en el último juego.

2. La defensa
A Ecuador le anotaron cinco goles en los últimos dos cotejos, todos ellos por errores y desconcentraciones de los zagueros. Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes y Walter Ayoví, dejaron espacios a sus rivales y llegaban a destiempo a las jugadas.

3. Calmar a los volantes de contención 
Álex Bolaños, Cristian Noboa y Pedro Quiñónez fueron amonestados en la doble fecha; este último se perderá el próximo juego, ante Brasil, en septiembre. La vehemencia con la que entran a ciertas jugadas, podría generar expulsiones que perjudiquen el desarrollo del juego ecuatoriano.

4. La gestación de juego 
Énner Valencia no tuvo opciones claras de gol ante Colombia. La ausencia de Miller Bolaños y la poca participación de Ángel Mena dejaron a Ecuador sin ideas; además, la falta de ritmo de Antonio Valencia y Jefferson Montero, evitó que el equipo tenga variantes de ataque. Quinteros debe buscar mecanismos que ayuden a generar peligro en el área rival.

5. Mantener la concentración de su equipo 
La Tri empezó ganando el juego ante Paraguay, sin embargo bajó la intensidad y el partido terminó con un agónico empate. Ecuador debe trabajar para cuidar sus resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (5)