28 de octubre de 2014 10:08

Proponen cambio de calendario en las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018

Conmebol

En la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol se propondrá cambiar el orden del calendario en las eliminatorias sudamericana para Rusia 2018. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
El Mercurio de Chile/GDA
Logo GDA

En la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol se discutirá si se altera o no el calendario de las Clasificatorias que da pasajes para Rusia 2018 a las selecciones de sudamerica, formato que impera desde el proceso para Corea - Japón 2002.

Así lo señala El Mercurio que apunta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) propondrá modificar el fixture de partidos ya que habrían otras selecciones sudamericanas que no compartirían el actual orden de cotejos.

En conversación con el citado medio, el presidente de la FPF, Manuel Burga, confirma la reposición de la propuesta que plantea "un sorteo general" que alterará el orden de los cruces entre selecciones que, además de incluir a Brasil, determina una segunda rueda que no agrada a varios países.

El sentido del cambio no apunta al formato "todos contra todos", sino a variar los emparejamientos que no han cambiado desde el camino a Francia 1998, con el propósito de renovar las expectativas de clasificación que reclaman las selecciones con más bajo desempeño.

Pero esta iniciativa no es nueva ya que también ha sido planteada en las dos últimas eliminatorias por la federación de fútbol de Colombia -que hoy tiene a Luis Bedoya como uno de los vicepresidentes de la Conmebol-, siendo derrotada en la votación interna del Comité Ejecutivo, según ha señalado el propio directivo cafetalero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (4)