20 de septiembre de 2016 00:00

El plan de la Selección de Chile es juntarse en Ecuador para jugar ante la Tri

Juan Antonio Pizzi, DT de la selección de Chile, durante una rueda de prensa en Filadelfia, previo al cotejo del grupo D ante Panamá. AFP

Juan Antonio Pizzi, DT de la selección de Chile, durante una rueda de prensa en Filadelfia, previo al cotejo del grupo D ante Panamá. Foto: Archivo / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA
Santiago de Chile

El técnico de la Selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, afirmó el lunes 19 de septiembre, que ser bicampeones de América motiva a sus rivales a ganarles y calificó de "difíciles" los próximos partidos ante Ecuador y Perú de cara a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"Ser bicampeones de América hace que los rivales se motiven más todavía. Todos quieren hacer su mejor partido contra Chile", dijo el estratega en entrevista que divulga la página web de la Asociación de Fútbol local (ANFP). Sobre los próximo partidos de visita contra Ecuador en Quito el jueves 6 de octubre y ante Perú en casa el martes 11 del mismo mes, Pizzi lo estimó "difíciles". "En el fútbol de alto nivel hay que dar el máximo siempre, y aún así no se garantiza ganar siempre, porque los rivales también se preparan para competir", sentenció el estratega, junto con adelantar que el plan de 'La Roja' es juntarse directamente en Ecuador "para aprovechar el máximo del tiempo".

En referencia al portero y capitán de la selección Claudio Bravo, quien no estuvo en las dos fechas anteriores en la portería cuando Chile se midió a Paraguay y Bolivia, Pizzi reiteró que su ausencia se debió a motivos "personales y familiares". "Eso debe bastar para respetar su posición.

Él conversó conmigo y me explicó por qué en esa oportunidad tenía problemas para venir. Él ha estado siempre, es el jugador con más partidos en la selección. Entonces si da esa explicación pienso que debe ser respetado", subrayó el técnico en un intento por poner fin a una serie de especulaciones sobre el tema.

Asimismo, Pizzi le restó importancia a una supuesta lucha de egos que existiría al interior del plantel. "Deportivamente son muy competitivos, tienen muchas ganas de ganar, son ambiciosos y quieren seguir ganando.

Los egos son secundarios, los tenemos todos. Lo importante es ponernos al servicio del grupo, luego de eso, los egos son naturales y hasta buenos, siempre que lo colectivo esté por delante", apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)