3 de septiembre de 2017 18:53

Salsa choke y un drone en la práctica de la Tricolor

Gabriel Achilier (izq.) y Énner Valencia (der.) durante una rueda de prensa en el estadio Olìmpico Atahualpa el domingo 3 de septiembre de 2017. Foto: Juan Cevallos / API

Gabriel Achilier (izq.) y Énner Valencia (der.) durante una rueda de prensa en el estadio Olìmpico Atahualpa el domingo 3 de septiembre de 2017. Foto: Juan Cevallos / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El estadio Olímpico Atahualpa empieza a sentir el ambiente de eliminatorias. Un grupo de vendedores ambulantes peruanos ya se instaló cerca de la boletería norte. Ofrecen las camisetas réplicas a USD 20 de su selección y además de los equipos peruanos como Universitario de Deportes y de Alianza Lima. Entre su mercadería también hay las del Barcelona SC.

Además, los revendedores ya empezaron a hacer base en los exteriores del escenario deportivo. Llegan de a poco, porque con sus entradas en la mano. Ofrecen generales hasta a USD 30.

Mientras se iban instalando los puestos de ventas ambulantes, en el interior del Atahualpa el equipo empezaba a trabajar en cancha. Al ritmo de salsa choke y con la bulla de un dron sobrevolando, el equipo del DT Gustavo Quinteros tenía previsto hacer algo de fútbol y uno que otro movimiento táctico antes del juego con Perú.

“Después de la última derrota en Brasil estamos tranquilos. Sabemos de nuestras posibilidades para ir al Mundial. Estamos trabajando fuerte”, dijo Énner Valencia en rueda de prensa.

El objetivo del grupo es hacer valer la condición de local. La estadística avalan la racha que tiene la Tri sobre los peruanos, en el Atahualpa. En las últimas cuatro eliminatorias, los ‘incas’ no han conseguido resultados positivos.

“Estamos convencidos que vamos a pelear hasta el final. Debemos hacer respetar nuestra condición de locales. Ellos vienen ganado los últimos partidos, pero nosotros jugamos en casa. Eso siempre será especial”, dijo Gabriel Achilier, quien además destacó el trabajo realizado en Brasil junto a Robert Arboleda, el otro central titular.

En la cancha del Atahualpa, el grupo se mostró tranquilo y concentrado. El único ausente fue Fidel Martínez, quien recibió una tarjeta amarilla en Brasil , por lo que no podrá jugar mañana. En su reemplazo estaría Marcos Caicedo, quien realizó trabajos con balón y corrió al rededor de la cancha junto a Antonio Valencia.

Para Achilier, este cotejo será especial. Se enfrentará a sus amigos y compañeros peruanos del Monarcas Morelia de México Andy Polo y Raúl Ruidiaz. No hay apuestas de por medio, pero ya ofreció cambiar camisetas.

“No hemos hecho ninguna apuesta, pero por Whatsapp ya quedamos en cambiar camiseta con alguno de ellos”, dijo ‘Achi’ en la rueda de prensa de ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (8)