26 de septiembre de 2017  11:13

Ronaldo Johnson dejó de ser goleador por decisión del técnico Sixto Vizuete

El lateral izquierdo, Ronaldo Johnson, en uno de los entrenamientos del Deportivo Cuenca. Foto: API

El lateral izquierdo, Ronaldo Johnson, en uno de los entrenamientos del Deportivo Cuenca. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 2013 fue la mejor temporada de Ronaldo Johnson como delantero del Deportivo Cuenca. Ese año jugó 30 partidos del Campeonato Nacional Sub 18 y anotó 17 goles. El 2012, en la misma categoría, convirtió 10 tantos en 36 encuentros.

Johnson, quien fue convocado por el técnico argentino Jorge Célico para los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas ante Chile y Argentina, juega en el equipo azuayo desde los 12 años. Llegó al club por invitación de su tío, Polo Wila, quien ahora milita en Fuerza Amarilla.

El polifacético futbolista del ‘Expreso Austral’ nació en Guayaquil el 15 de abril de 1995. Al año de nacido se radicó en Cuenca, porque su padre tuvo una oportunidad de trabajo en Cervecería Nacional. Su madre, Alejandra Mina, es ama de casa.

“La Adrenalina”, como le dicen sus compañeros, recuerda que el técnico Sixto Vizuete le dio la oportunidad de ser lateral izquierdo. En esa posición jugó el Sudamericano Sub 20 de Fútbol que se realizó entre el 14 de enero y 7 de febrero del 2014 en Montevideo, Uruguay.

El jugador de 22 años está feliz porque se volverá a encontrarse con José Francisco Cevallos Jr., Jefferson Intriago y Gabriel Cortez, quienes fueron sus compañeros en la Selección Sub 20.  “Son unas excelentes personas, me han ayudado en todo sentido.

Según Johnson, Vizuete lo probó de defensa para “ver cómo me iba”. Él reconoce que lo ayudaron a mejorar los técnicos Paúl Vélez y Álex Aguinaga. Este año, a más de cumplir la función de lateral izquierdo, el entrenador argentino Gabriel Schürrer lo utiliza como volante.

Su debut como futbolista profesional fue en el 2014 y lo hizo ante Universidad Católica, equipo que era dirigido por Jorge Célico. Actuó de lateral izquierdo y fue quien envió un centro para que el volante argentino Alejandro Frezzotti marcara el empate 1-1.

Este año, como defensa, suma cinco goles en 25 partidos. Tiene experiencia internacional, porque aparte del Sudamericano Sub 20 y de su participación en la Copa Sudamericana 2017 con Deportivo Cuenca, también jugó un torneo amistoso con la Selección Sub 20 en España.

A su criterio, la convocatoria del técnico Célico le llegó en el mejor momento de su carrera futbolística. “Estoy feliz, no me imaginaba que mi nombre estaría entre los 30 convocados”. Ahora su meta es entrenarse con humildad y buscarse un puesto en la titularidad.

Ronaldo es el segundo hijo de la familia Johnson-Mina. Tiene un hermano mayor que vive en Esmeraldas y es casado, mientras sus hermanos menores Nixon y Liliana estudian y también son deportistas. Nixón, de 18 años, jugó fútbol este año en el Tecni Club, equipo azuayo de Segunda Categoría.

Johnson tiene contrato con Deportivo Cuenca hasta el 31 de diciembre de este año y parece complicada su renovación. Se conoce que existen algunos equipos nacionales interesados por contratarlo. Su actual representante es José Chamorro. Antes era Jorge Guerrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)