11 de octubre de 2017 19:20

Los conmovedores relatos de la clasificación de Panamá y Egipto al Mundial de Rusia 2018

El entrenador de la selección panameña de fútbol, el colombiano Hernán Dario Gómez, celebra la victoria de su equipo el martes 10 de octubre de 2017, durante un partido correspondiente a las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia de 2018 disputa

El entrenador de la selección panameña de fútbol, el colombiano Hernán Dario Gómez, celebra la victoria de su equipo el martes 10 de octubre de 2017, durante un partido correspondiente a las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia de 2018 disputado entre Panamá y Costa Rica, en Ciudad de Panamá (Panamá). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 8
David Landeta
Redactor (D)

El martes 10 de octubre de 2017 fue una fecha especial para la afición y la prensa deportiva panameña. Su selección se clasificó por primera vez a un Mundial, el que se jugará en Rusia en el 2018.

Se jugaba el minuto 80 del partido por las eliminatorias de la Concacaf y la selección de Panamá empataba 1-1 con Costa Rica y soñaba con clasificarse al Mundial. De pronto, Román Torres recibió un pase en el borde del área y remató al ángulo derecho del arco costarricense para anotar el gol que aseguró la clasificación del país centroamericano a la cita ecuménica. Los locutores de ese partido no pudieron ocultar su emoción al narrar el gol.

Video: YouTube Canal: Bianka Gonzalez

Al otro lado del mundo, en la ciudad egipcia de Borg El Arab, Egipto se enfrentó a la República Democrática del Congo para clasificarse al Mundial y lo consiguió. En el caso de la selección africana Mohamed Sala cobró un penal al minuto 90+5 y anotó el 2-1 para la victoria del país de los faraones. El relator del encuentro también rompió en llanto al gritar el gol de Mohamed.

Video: YouTube   Canal: ELCALAMO

En el caso de los panameños la clasificación tuvo un sabor especial e inclusive histórica, el equipo dirigido por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez llegó a un Mundial por primera vez en su historia. Además, el equipo dejó en el camino a una de las mejores selecciones de la Concacaf: Estados Unidos que, desde Italia 1990, había participado en todos los mundiales.

En la misma cita mundialista de 1990, fue la última vez que Egipto jugó una competencia de estas características. Los egipcios fueron eliminados en primera fase del Mundial 90.

Después de 32 años los africanos volverán a jugar con las selecciones más importantes del mundo y eso explica la emoción con la que el relator grita el último gol de la victoria del país del norte de África.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)