15 de octubre de 2015 15:54

¿Cuál es el puntaje necesario para clasificarse al Mundial de Rusia 2018?

Diego Godin celebra la victoria 3-0 de la Selección de Uruguay ante Colombia jugado en el estadio Centenario. AFP

Diego Godin celebra la victoria 3-0 de la Selección de Uruguay ante Colombia jugado en el estadio Centenario. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 20
Contento 71
Juan Carlos Narváez

Terminadas las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas, y cuando restan todavía 16 cotejos en el largo camino al Mundial de Rusia 2018, es difícil hacer un cálculo premonitorio para cada Selección y determinar las opciones reales de clasificación de cada una de ellas.

Son varios los factores que podrían alterar la tabla de clasificaciones hasta octubre de 2017, fecha en la que se sabrá con total exactitud los cuatro equipos que consigan el boleto a Rusia y el quinto, la posibilidad de acceder a la repesca.

Sin embargo, lo que sí puede hacerse es un análisis basado en las recientes eliminatorias en donde rige el sistema de 'todos contra todos' con una cantidad estimada de los puntos necesarios para conseguir el objetivo de participar en el Mundial. 

Para los torneos premundialistas del 2002,2006 y 2010 en donde participaron las selecciones de la Conmebol, ninguna de ellas que alcanzó el cuarto puesto, sumó menos de 28 puntos. Ese fue el puntaje que Paraguay (2006) y Argentina (2010) consiguieron para participar en las respectivas citas ecuménicas.

Solo para el Mundial de Corea-Japón la 'Albirroja' alcanzó 30 unidades. Sin embargo, en la actual eliminatoria, la paridad mostrada por las selecciones en las dos primeras jornadas, podría reducir ese techo de 28 unidades y se podría incluso, establecerlo como meta mínima para ubicarse en los cuatro primeros lugares.  

Entonces, de acuerdo a los resultados conseguidos en estas primeras jornadas por Uruguay, Ecuador y Chile, estos equipos deberían ganar siete partidos, y al menos empatar uno para ganarse el derecho a competir en el Mundial de Rusia 2018. En tanto que Brasil y Argentina, tienen el trayecto más difícil porque deberían, en la lógica sugerida, ganar ocho y nueve cotejos respectivamente para no quedarse fuera de Rusia 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (154)
No (28)