1 de septiembre de 2017 17:55

Perú se entrena con el ‘depredador’ Guerrero para el choque contra Ecuador

El futbolista peruano Paolo Guerrero se entrena el martes 29 de agosto de 2017, en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en Lima (Perú). El equipo peruano se enfrentará a Ecuador en la jornada 16 de las eliminatorias del Mundial Rusi

El futbolista peruano Paolo Guerrero se entrena el martes 29 de agosto de 2017, en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en Lima (Perú). El equipo peruano se enfrentará a Ecuador en la jornada 16 de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Foto: Ernesto Arias / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La selección peruana se entrenó el viernes 1 de septiembre de 2017 con el goleador Paolo Guerrero para buscar el martes un triunfo ante Ecuador por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia-2018, que le permita continuar soñando.

Los entrenamientos bajo el mando del técnico Ricardo Gareca comenzaron en la mañana con el retorno del delantero Paolo Guerrero, del Flamengo de Brasil.

Guerrero, Tapia y el defensa Aldo Corso regresarán al once titular del DT Gareca tras cumplir el castigo de una fecha de sanción.

“Es un partido muy difícil para nosotros, tenemos que estar súper concentrados porque va ser un duelo de ida y vuelta”, dijo a la radio RPP, el volante Edison Flores.

Flores, quien anotó el primer tanto del triunfo 2-1 ante Bolivia, manifestó que la selección peruana enfrentará a un duro rival que aprovechará su condición de local en los 2 850 metros altura de la ciudad de Quito.

“Tenemos que duplicar esfuerzos y estar atentos a la hora de defender, porque el campo en la altura es muy pesado y el balón es más rápido”, explicó el jugador de 23 años que milita en el Aalborg BK de Dinamarca.

Por su parte, el volante Renato Tapia, del Feyenoord de Holanda, se mostró confiado de lograr un buen resultado para seguir en carrera en la clasificatoria.

“Hoy dependemos de nosotros, estamos enfocados en los partidos que se vienen. Nos toca trabajar para lo que viene con Ecuador, que será otra final”, comentó Tapia, quien regresará al once titular.

En la historia de la clasificatoria sudamericana, Perú nunca le ha podido ganar de visita a la Selección ecuatoriana en su casa.

El mediocampista Pedro Aquino quedó descartado por acumulación de tarjetas amarillas.

Culminada la fecha 15, la escuadra inca suma 21 puntos y trepó al sexto lugar en una tabla que lidera la clasificada Brasil con 36 unidades.

Los peruanos están a dos puntos de la zona de repechaje, que ocupa Argentina con 23. Perú no va a un Mundial desde España-1982.

En la decimosexta jornada, el 5 de setiembre, Perú visitará a Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)