23 de enero de 2015 17:38

Perú considera justo nuevo sorteo eliminatorias hacia Rusia 2018

Seleccionados de Perú durante los entrenamientos en las pasadas eliminatorias. Foto: Archivo

Seleccionados de Perú durante los entrenamientos en las pasadas eliminatorias. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) consideró justo que se realice un nuevo sorteo para los partidos de las próximas eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, informó la prensa, este viernes 23 de enero.

“Me parece lo más justo. En todas las confederaciones del mundo existen sorteos. Más allá de que nos toque un fixture peor o mejor, esto le da más transparencia”, dijo el gerente deportivo de la selección, Antonio García Pye, citado por el diario peruano El Comercio.

García Pye expresó su deseo de que la suerte juegue a favor de Perú en el sorteo a realizarse el 25 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo porque en las eliminatorias pasadas la selección incaica desfavorecida por el orden de los partidos.

“Ojalá nos permita acabar el primer año en una posición más tranquila. Nos tocaba un partido de local, luego Chile de visita y Brasil de local. Terminábamos el año un poco descompensados, pero todo dependerá del sorteo”, señaló García Pye.

En las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 Perú finalizó en el séptimo lugar.

La Conmebol anunció este viernes que para las próximas eliminatorias mantendrá el sistema de “ todos contra todos ” , pero habrá un nuevo sorteo para definir el orden de los partidos.

El sistema de todos contra todos en Sudamérica se aplica desde la eliminatoria a Francia-1998, mientras que la programación de partidos se utilizaba desde el Mundial de 2002 en Corea y Japón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)