17 de noviembre de 2015 18:58

Ecuador derrotó 3-1 a Venezuela y mantuvo el liderato en eliminatorias 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 6
Contento 195
Carlos Augusto Rojas

Ecuador se impuso 3-1 a Venezuela en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz,  y continúa como líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018. 

Fidel Martínez abrió el marcador a los 14 minutos y Jefferson Montero aumentó la cuenta a los 22'. Luego, cuando mejor jugaban los locales, en el segundo tiempo, Felipe Caicedo marcó de cabeza a los 59'. Josef Martínez descontó a los 84' ´para el 3-1 definitivo. 

Ecuador sumó 12 puntos, pues también ganó en sus tres primeras presentaciones ante Argentina, Bolivia y Uruguay.  

Este 17 de noviembre del 2015, en la cuarta fecha de las eliminatorias, el elenco local empezó con ímpetu y se descuidó en la zona posterior. Eso fue aprovechado por el delantero ecuatoriano del Pumas de México. Martínez recibió un pase de Juan Carlos Paredes, por el centro de la cancha rival,  y decidido avanzó  para definir con precisión a la salida del golero Alain Baroja. 

placeholder

Luego de eso los tricolores se crecieron, con avances por el centro, por los costados... El segundo tanto fue una gran ejecución de Montero a los 22'. El atacante del Swansea City mostró su habilidad y engañó a todos, incluidos sus compañeros.

Cuando se pensaba que iba a rematar con fuerza, la 'Turbina' enganchó la pelota para adentro, en el interior del área,  y luego pateó suave al lado más alejado del portero. Fue el 2-0 que ratificaba el gran momento de Ecuador en las eliminatorias.

Antes de los dos primeros goles, en los primeros minutos, el 'Neymar ecuatoriano', como llaman al ofensivo nacido en la amazónica provincia de Sucumbíos,  también participó de la primera gran emoción del encuentro.  Martínez recibió el balón cerca  del área rival (10'), aparentemente en línea con el último defensa, y remató por bajo para vencer la resistencia del golero. No obstante,  esa jugada que silenció a los asistentes en el estadio de Cachamay  fue anulada por fuera de lugar. 

Con dos goles en contra, el elenco venezolano se desesperó por intentar descontar y eso otorgó más espacios al ofensivo combinado que dirige el argentino Gustavo Quinteros. La Tri atacó con Montero, Martínez, Miller Bolaños, Felipe Caicedo y hasta con los avances de Paredes por el costado derecho.

La velocidad fue una de las principales virtudes de la Tri en la primera parte, en la que ambos elencos remataron en dos ocasiones cada uno, según las estadísticas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

En el segundo tiempo, Martínez estuvo cerca de inscribir la goleada cuando a los 46' remató con pierna izquierda. La pelota realizó una curva a medida que avanzaba hacia el arco y salió muy cerca del poste. 

Para la segunda parte,  el DT Sanvicente arriesgó al incluir a Rafael Acosta en lugar de Franklin Lucena. Con ese movimiento el técnico buscó tener más presencia ofensiva.  

La Vinotinto tuvo una buena oportunidad
a los 52', pero el golero Esteban Dreer estuvo bien ubicado para adueñarse de la pelota, tras un remate de cabeza. Luego, al 53', Ecuador volvió a salvarse cuando Christian Noboa despejó el balón casi sobre la línea de meta.  Fueron los mejores minutos de los locales.

Precisamente, cuando más acechaba la Vinotinto llegó el 3-0 a favor de Ecuador. Después de aguantar la arremetida local, la Tricolor volvió al ataque y a los 59' Caicedo remató fuerte, con la cabeza, tras un centro preciso de Montero desde la izquierda.  El ariete del Espanyol convirtió su cuarto tanto en las actuales eliminatorias.   

10 minutos después, Walter Ayoví estuvo muy cerca de conseguir un golazo. En el 69', el experimentado lateral estrelló la pelota en el palo tras un fuerte lanzamiento libre.  

El gol venezolano llegó a los 84', tras una jugada colectiva. 

Ambos equipos tuvieron oportunidades de conseguir más goles. Al final,   los locales remataron en ocho ocasiones y los visitantes en nueve según la Conmebol. 

La Tri  recibirá el 2016 como líder de la clasificación pues derrotó también a Argentina, Bolivia y Uruguay. 

Cuenta de Twitter: @RadioDiblu

Los locales  no lograron puntos en las cuatro primeras jornadas, perdieron también ante Paraguay, Brasil y Bolivia, y está en duda la continuidad del DT Noel Sanvicente, para quien conseguir el triunfo el 17 de noviembre del 2015 era determinante para continuar al frente del combinado. 

En Ecuador el titular en el arco fue Esteban Dreer (Emelec). El portero eléctrico reemplazó con acierto a Alexander Domínguez que fue suspendido por acumulación de tarjetas.

La Selección volverá a jugar en marzo del 2016. Primero recibirá a Paraguay  y luego visitará a Colombia. 

Las alineaciones:

Venezuela: Alain Baroja, Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, José Velázquez, Roberto Rosales, Tomás Rincón, Franklin Lucena (Rafael Acosta), Jeffrén Suárez, Rómulo Otero, Salomón Rondón y Christian Santos.
DT: Noel Sanvicente

Ecuador: Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Fidel Martínez, Pedro Quiñonez, Christian Noboa, Jefferson Montero, Miller Bolaños, Felipe Caicedo.
DT: Gustavo Quinteros

Árbitro central: Gery Vargas (Bol).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (5)