5 de septiembre de 2017 19:25

La Tri de Gustavo Quinteros acabó con sus récords históricos

El DT Gustavo Quinteros al final del cotejo de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El DT Gustavo Quinteros al final del cotejo de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 59
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Ronald Ladines

Antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, se festejaba que Colombia tenía 20 años sin ganar en Quito y que otras selecciones, como Brasil y Perú, habían perdido siempre que pisaban el estadio Olímpico Atahualpa. Esos ‘récords’ terminaron.

En este camino mundialista, esas tres selecciones se llevaron inéditas victorias del ‘Coloso del Batán’. Colombia se impuso por 2-0, Brasil goleó 3-0, y finalmente Perú ganó por 2-1.

Paraguay también reescribió su historia en Quito, al conseguir su segundo empate en el Atahualpa. Los guaraníes consiguieron un 2-2, en la quinta fecha.

Gustavo Quinteros, entrenador de la selección ecuatoriana, dijo en agosto del 2016 que la altura de Quito ya no era una ventaja para Ecuador. “es un error decir que tenemos la altura de ventaja”, fueron sus palabras en ese entonces.

El entrenador sostuvo su discurso, en que al momento la Tri ya no cuenta con jugadores adaptados a los 2 850 metros de altura de Quito, puesto que la mayoría actúan en las ligas del extranjero.

Contradictoriamente a su discurso, los futbolistas del campeonato local que eran llamados a la selección, pertenecían a los equipos de Guayaquil, Barcelona Sporting Club y Emelec. Como punto a favor del entrenador, esos fueron los clubes campeones entre 2012 y 2016.

En estas eliminatorias, Ecuador sumó su peor campaña en condición de local, al sumar solo 13 de los 24 puntos posibles. En el camino al Mundial de Francia sumó 19 de 24, para Corea y Japón 20 de 27, para Alemania 23 de 27, para Sudáfrica 17 de 27 y finalmente para Brasil se quedó con 22 de los 24 puntos en disputa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (19)