5 de septiembre de 2017  19:46

Uruguay gana 2-1 a Paraguay en el Defensores del Chaco e inscribe su nombre en Rusia 2018

Ángel Romero (11) de la selección de Paraguay es marcado por el uruguayo Cristian Rodríguez (7) durante el partido de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas en Asunción, el 5 de septiembre de 2017. / AFP

Ángel Romero (11) de la selección de Paraguay es marcado por el uruguayo Cristian Rodríguez (7) durante el partido de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas en Asunción, el 5 de septiembre de 2017. / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

La selección uruguaya dirigida por Óscar Washington Tabárez, consiguió una victoria después de cuatro fechas en las eliminatorias sudamericanas y se impuso 2-1 en condición de visitante a Paraguay. Con este resultado, el conjunto charrúa acumula 27 puntos e inscribe su nombre en la cita mundialista de Rusia 2018.

Federico Valverde (76') y Gustavo Gómez (80' en propia puerta), anotaron los goles para Uruguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en el cotejo que cerró la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas. Ángel Romero (88') descontó para el conjunto local.

El conjunto charrúa desde los primeros minutos del cotejo dominó las acciones ofensivas en el campo de juego. Al 3 Óscar Romero remató al arco pero contuvo Fernando Muslera. La respuesta uruguaya llegó al 17 cuando Luis Suárez se proyectó al ataque pero el delantero estrella del FC Barcelona estuvo en 'offside'.

Cuando transcurría el 23 Víctor Cáceres remató con potencia al arco pero desviado. El conjunto charrúa respondió al 26 en la que fue la primera opción de gol para el conjunto charrúa cuando Diego Godin desde su propia área, habilitó a Valverde quien a su vez, filtró el pase para Edinson Cavani quien remató de pierna zurda y con potencia al arco de Fernando Muslera, pero el balón salió desviado por completo. Para el 32 Nahitan Nández llegó al área rival y remató desviado sobre el horizontal del arco.

El conjunto guaraní respondió cinco minutos más tarde con Óscar Romero quien recibió el esférico desde el medio campo y remató al arco pero el balón fue atajado por el golero Fernando Muslera.

Para el segundo tiempo, el conjunto paraguayo saltó al campo de juego buscando abrir el marcador y al 51 Richard Ortiz desde la derecha, recibió el balón desde el otro sector y remató de cabeza al arco uruguayo. Fernando Muslera se exigió para atajar en primera instancia pero cedió un rebote. Víctor Cáceres tomó el esférico pero no pudo definir. 

El conjunto guaraní insistió en el ataque a los minutos 62 y 65 con Gustavo Gómez y Lucas Barrios. Gómez remató de media distancia después de recibir el balón desde el medio campo pero el balón salió desviado. Mientras que Barrios remató de media distancia pero desviado por completo. 

Sin embargo, cuando transcurría el 76, Víctor Cáceres en una 'palomita' intentó desviar el esférico y Federico Valverde tomó el balón y remató potente y de media distancia. El esférico se desvió en la espalda de un zaguero charrúa y el balón se coló en el fondo del arco del golero Antony Silva para anotar así el primer gol uruguayo.

El conjunto charrúa insistió en el ataque al 80 con Maximiliano Pereira quien habilitó a Luis Suárez quien se escapó por la derecha, eludió al golero Silva y remató con pierna derecha al arco. El balón se impactó en el horizontal primero y se impactó en Gustavo Gómez después para anotar el segundo gol uruguayo en el estadio Defensores del Chaco.

La respuesta paraguaya llegó al 88 cuando Cecilio Domínguez desde la izquierda y a la salida de un córner, remató por bajo y Ángel Romero desde el otro sector, definió con un remate rasante para descontar en el marcador. En la siguiente fecha, a jugarse el 5 de octubre de 2017, Uruguay deberá visitar a Venezuela mientras que Paraguay deberá desplazarse hasta Barranquilla para medirsea Colombia. 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Sandro Ricci y estuvo asistido por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Alineación de Paraguay: Antony Silva en el arco; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y Paulo Da Silva en la defensa; Junior Alonso, Ángel Romero, Cristian Riveros (79', Cecilio Domínguez), Víctor Cáceres (40', Richard Ortiz) y Óscar Romero en el medio campo; Miguel Almirón y Lucas Barrios (66', Santiago Salcedo) en la delantera. DT: Francisco Arce.

Alineación de Uruguay: Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres en la defensa; Nahitan Nández (71', Carlos Sánchez), Federico Valverde, Matías Vecino y Cristian Rodríguez (63', Christian Stuani) en el medio campo; Luis Suárez (90', Egidio Arévalo Ríos) y Edinson Cavani en la delantera. DT: Óscar Tabárez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)