12 de septiembre de 2017   19:44

La FEF despidió a Gustavo Quinteros; Jorge Célico asume el mando

El DT Gustavo Quinteros al final del cotejo de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito mientras los jugadores peruanos celebran. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El DT Gustavo Quinteros al final del cotejo de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito mientras los jugadores peruanos celebran. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 5
Indiferente 10
Sorprendido 2
Contento 218
Redacción Deportes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) despidió a Gustavo Quinteros como entrenador de la Tricolor, esta noche del 12 de septiembre del 2017. Su cargo será ocupado por su compatriota argentino Jorge Célico.

"Solo Gustavo Quinteros está cesado de funciones, el resto del cuerpo técnico debe ponerse a las órdenes de Jorge Celico", indicó Mario Tamayo, vocal del Directorio de la FEF.

La cláusula de rescisión del contrato de Quinteros es de USD 500 000.

Célico, quien se desempeñaba como director de las divisiones formativas de la FEF, asumirá interinamente el cargo en los dos partidos que le restan cumplir a la Tricolor. El plantel visitará el 5 de octubre a Chile en Santiago, mientras que el 10 del mismo mes recibirá al equipo argentino, del crack Lionel Messi, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Quinteros deja el cargo de entrenador de la Tricolor tras 30 meses en el cargo. El distanciamiento entre el técnico argentino y los directivos de la FEF se ahondó luego de la derrota de Ecuador 2-1 ante Perú, que dejó a Ecuador sin opciones reales de clasificarse al Mundial de Rusia 2018. El estratega quería seguir en el cargo, puesto que argumentaba que aún existían posibilidades de llegar a la cita mundialista.

El DT dejó a la Selección en el octavo puesto de las eliminatorias con 20 puntos, en la peor campaña del plantel desde las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.

La FEF argumentó que Quinteros “ignoró el llamado de la directiva (para renunciar)”. Expreso que la resolución se tomó luego de que el propio entrenador “incumplió la meta que el mismo se fijó de ganar tres de los tres partidos restantes”

“Lamentar que Quinteros no escuchó el llamado de los dirigentes”, expresó Guillermo Saltos Guale, síndico de la FEF.

Comunicado de la FEF.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (23)