12 de noviembre de 2015 12:14

Mucha verdura y carbohidrato en el menú de la Selección ecuatoriana 

José Angulo (centro) durante un entrenamiento del combinado tricolor en la Casa de la Selección. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

José Angulo (centro) durante un entrenamiento del combinado tricolor en la Casa de la Selección. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Santiago Ponce
Martha Córdova
Quito

Sopa de verduras, pollo al horno, más carbohidratos como arroz, puré y papas, forman parte del menú de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

A las 12:00, los seleccionados almorzarán, cuatro horas antes del inicio del partido contra Uruguay, esta tarde, por la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Para completar el menú, se incluyen ensaladas. Se ofrece a los futbolistas 14 opciones de verduras en las que no pueden faltar tomate, cebolla, lechuga, arveja. Para el postre, algunos jugadores pidieron incluir frutos secos como nueces y almendras.

En la mañana, el desayuno se sirvió entre las 08:00 y las 10:00. El menú incluyó jugos naturales, frutas, especialmente papaya, sandía y melón. También queso, mermeladas, queso crema, pan integral y yoguth.

Este día se evitaron las frutas ácidas como toronja, limón y naranja. En los días previos sí se incluyó el jugo de naranja por las bajas temperaturas que se registraron en Quito y por las que se temía algún cuadro gripal. También se quitó de la mesa los huevos para evitar cualquier reacción abdominal.

Entre las 10:30 y las 11:30, el seleccionador Gustavo Quinteros dictó la charla técnica. El grupo de jugadores bajará de sus habitaciones entre las 14:00 y las 14:15. A esa hora partirá el bus desde la Casa de la Selección hasta el estadio Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)